Jueves, 25 de Abril 2024

Pedro Almodóvar apuesta todo por Penélope Cruz

Durante el confinamiento, Almodóvar escribió  "Madres paralelas", una historia que protagonizará la actriz española porque la hizo pensando en ella 

Por: El Informador

JUNTOS.  “Así que podré trabajar con mi amiga”, dijo Pedro Almodóvar sobre la historia que escribió y en la que participará Penelope Cruz. EFE

JUNTOS. “Así que podré trabajar con mi amiga”, dijo Pedro Almodóvar sobre la historia que escribió y en la que participará Penelope Cruz. EFE

Tras un año triunfal con “Dolor y Gloria”, por la que se ha llevó seis Premios Platino, Pedro Almodóvar aprovechó  el confinamiento para escribir de un tirón su nueva película, “Madres paralelas”, un drama con el que regresa al universo femenino y que protagonizará Penélope Cruz.

Primero pasó el coronavirus: “Lo viví como una gripe más”, asegura en entrevista, “y un breve período de abatimiento”. Pero luego se centró en la escritura, lo que le dejó muy poco espacio para darse cuenta de la “terrible situación” que estábamos viviendo.

Apenas ponía la televisión y desde su carácter positivo decidió centrarse en la escritura, una labor solitaria a la que está muy acostumbrado. “Y he acabado en estos tres meses un guion que empezaremos a hacerlo este mismo año, en octubre”.

Es un drama, por el momento, porque como señala el cineasta manchego, “siempre es posible introducir algo de humor”. Gira alrededor de “la vida de dos mujeres que dan a luz el mismo día y que tienen trayectorias paralelas, por eso el título”.

La protagonizará Penélope Cruz porque la escribió pensando en ella y a la actriz le ha gustado mucho la historia. “Así que podré trabajar con mi amiga”, dice feliz sobre un filme cuya preproducción comenzará en octubre.

Será una historia que se desarrollará en Madrid, sobre “el mundo femenino de las madres recientes, de las madres que están criando niños el primero y segundo año, pero con muchas cosas que les pasan a estas dos porque si no, no habría conflicto”, explica animado.

Eso sí, antes de rodar con su adorada Penélope tiene otro proyecto, un corto con Tilda Swinton que adapta “La voz humana” de Jean Cocteau, en una versión muy libre y muy suya, que empezará a rodar en dos semanas.

Será la primera vez que ruede dos películas en un año desde 1986, cuando hizo “Matador” y “La ley del deseo”.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones