Viernes, 19 de Abril 2024

Pearl Jam tocará en el teatro Apollo de Nueva York para presentar nuevo disco

Al concierto solo se podrá acudir con invitación y será retransmitido por la emisora de radio SiriusXM

Por: EFE

Pearl Jam dará el pistolazo de salida a su gira por EU. NTX / ARCHIVO

Pearl Jam dará el pistolazo de salida a su gira por EU. NTX / ARCHIVO

El grupo de grunge-rock Pearl Jam ofrecerá el próximo 26 de marzo un concierto en el emblemático teatro Apollo de Nueva York que servirá para presentar en directo su nuevo disco "Gigaton" y dar el pistoletazo de salida a su gira por Estados Unidos prevista para marzo y abril con una decena de fechas.

Al concierto solo se podrá acudir con invitación y será retransmitido por la emisora de radio SiriusXM, que organiza la que será la primera actuación de Pearl Jam en el Apollo, cuna de grandes estrellas como Aretha Franklin, James Brown, Billie Holliday o Stevie Wonder.

También será la primera aparición de la banda que lidera Eddie Vedder en Nueva York en los últimos tres años y el concierto tendrá lugar solo un par de horas antes de que su disco esté disponible para ser escuchado en todo el mundo.

Tras la retransmisión del concierto en SiriusXM, se podrá escuchar a continuación "Gigaton" completo, según anunció la emisora en un comunicado.

El guitarrista de Pearl Jam, Stone Gossard, expresó que el grupo está "tremendamente honrado" de actuar en el escenario del "legendario" teatro en Harlem.

"Es imposible subestimar la importancia sagrada e histórica del Apollo para la historia de la música popular estadounidense y el papel preeminente de los afroamericanos en su invención", reflexionó Gossard.

"Gigaton" es el undécimo álbum de estudio de la banda de Seattle y llega seis años después de su último trabajo, "Lightning Bolt", que les valió un premio Grammy.

Además de Estados Unidos, la gira de "Gigaton" tiene previstas varias paradas en Canadá, previas al concierto en Harlem, así como una gira veraniega por enclaves europeos que comenzará en Frankfurt el 23 de junio.

En el teatro Apollo también han actuado de la mano de SiriusXM otros artistas como Bruce Springsteen, Paul McCartney o Metallica.

jb

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones