Miércoles, 24 de Abril 2024

Paulino Monroy te contará un “Cuento vaquero”

El cantante lanza nuevo material; ya se oye el sencillo “Dejaré” en diversas plataformas

Por: El Informador

Paulino Monroy. El originario de Guanajuato promueve su segundo material. ESPECIAL

Paulino Monroy. El originario de Guanajuato promueve su segundo material. ESPECIAL

El cantante originario de Guanajuato, Paulino Monroy, se encuentra inmerso en la próxima salida de su segundo disco “Cuento Vaquero”, producido por Cachorro López y Sebastián Schon en Argentina. De hecho, el primer sencillo que ya está sonando lleva por nombre “Dejaré” y es a dueto con Julieta Venegas; el single ha tenido muy buena acogida en plataformas digitales y redes sociales.

La canción es escrita por Paulino y habla sobre la culminación de una relación de varios años que él tuvo hasta hace un tiempo. “Es un primer paso de la nueva era de este nuevo disco que viene con muchas sorpresas; de hecho, esta canción se ha hecho popular al paso del tiempo, inicialmente se lanzó sólo para Internet, pero empezaron a tocarla en estaciones de radio y ahora estamos sorprendidos y con muchas ganas de seguir con la promoción del disco”.

Paulino destaca que siempre ha admirado a Venegas y es un sueño que ella colabore con él en su álbum, la invitación para que ella participara fue a través de Cachorro, quien es amigo de ella. “Cuento vaquero” es un álbum que tocará distintos géneros como bossa nova, country y  sonidos vernáculos, además del pop.  En el disco también colabora Saúl Fimbres.

“Este álbum conlleva un montón de cosas a nivel musical y nivel estético, con imágenes, historias y demás, hay una coherencia. Está una canción que yo compuse con un amigo de música country, la rola se llama precisamente ‘Cuento vaquero’, y cuando ven (los directivos) el repertorio, me proponen que le pusiera ese nombre al álbum y me pareció que sí podría llamar la atención y me di cuenta que hay varias canciones que tienen esta influencia country”.

El cantautor dentro de poco ya comenzará la gira de promoción donde estará yendo también a las universidades a promover su música en un formato acústico, mientras que también ya estará preparando un segundo sencillo que tentativamente podría ser “Te quedas o te vas”.

“Creo que en comparación con el disco pasado, este ahora tiene una sencillez más notable. En marzo comienzo gira y es también un recorrido por universidades del Bajío, Guadalajara y Monterrey; creo que será muy bueno, tengo como seis meses que no hago gira y ya me anda por salir a tocar y por estar en contacto con el público que ya existe y tratar de llegar a más oídos”.

Ahora que grabó el disco en Argentina, también es de su interés estar haciendo presencia allá, pero va paso por paso, dejando que las cosas sucedan: “He tocado en Buenos Aires y en Santiago de Chile, en Colombia, incluso el año pasado fui a Canadá, Texas y Los Ángeles, pero la conquista vendrá después de varias expediciones, el sueño obviamente está ahí”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones