Viernes, 26 de Abril 2024

Pasión viva, la de Omara Portuondo y Diego ‘El Cigala’

Ambos cantantes ofrecen un recital en el Teatro Diana, ante un público que los aclama y les hace saber lo mucho que los admira

Por: El Informador

Brillan. El español Diego y la cubana Omara, anoche en el Teatro Diana. EL INFORMADOR/F. Atilano

Brillan. El español Diego y la cubana Omara, anoche en el Teatro Diana. EL INFORMADOR/F. Atilano

Hispanoamérica es rica en folclor, estilos musicales e intérpretes arrebatados, para muestra el español Diego ‘El Cigala’ y la cubana Omara Portuondo, quienes en lo particular son dos reyes de la pasión y el sentimiento a través de la música, pero en conjunto son dos monstruos del escenario con los sentimientos a flor de piel, poniendo por delante sus raíces: el flamenco y el son cubano, respectivamente.

El sábado por la noche ambos ofrecieron un recital en el Teatro Diana, ante un público que los aclamaba y les gritaba lo mucho que los admira. Esta gira que hacen en conjunto la iniciaron en 2016 en Europa con gran éxito y ahora fue el momento para llegar a México y por supuesto Guadalajara, para arrebatar corazones con rumba, sones y boleros.

La velada comenzó cerca de las 20:47 horas, con una introducción de piano, el primero en aparecer fue ‘El Cigala’ cantando acompañado de cuatro músicos,  “Te quiero, te quiero” y después “Amar y vivir”. "¡Muchísima emoción! Contento y feliz de estar aquí, amo a México con todo mi corazón, y qué pedazo de honor estar aquí y compartir estos momentos de la vida con mi querida Omara Portuondo”, fueron las primeras palabras de Diego.

Y así, hizo su aparición Omara, quien de inmediato robó el aplauso del público. Sentada en su silla, Omara demostraba el ritmo y la cadencia que con fuerza expide su alma, y en conjunto con Diego interpretó “Si te contara”. Luego del número musical y de poner a sacudir el cuerpo a la audiencia, ‘El Cigala’ le cedió el escenario a la diva de Cuba y ésta hizo el honor de interpretar “Lo que me queda por vivir” y "Tal vez”.

Cariñosamente, Omara se refería a Diego como ‘muchacho’, quien volvió al escenario con ella para interpretar “Lágrimas negras”. Después Portuondo desafió al amor con las canciones “20 años” y “Bésame mucho”. “No me veo de 20, pero más o menos”.

Diego reapareció en escena para ofrecer interpretaciones vívidas con ”Compromiso”, ”Obsesión” y “Vete de mí”. La química entre Omara y Diego es innegable, ambos bromeaban en el escenario y se vibraba la admiración mutua que se tienen. El mariachi hizo su aparición para cantarle las mañanitas a Omara, quien hoy celebró 87 años. La cantante interpretó “El rey” y luego la agrupación le dedicó “Perfume de gardenias”.

Mucha música

Al cierre de esta edición, el concierto continuaba en el Teatro Diana ante un público receptivo y entregado de ver a dos grandes de la música reunidos en un mismo lugar. Aún en el repertorio quedaban por cantarse canciones como “La última noche”, “Cóncavo y convexo” y la canción más representativa entre los dos de la gira, “Dos gardenias”.

EL INFORMADOR / KIKE ESPARZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones