Jueves, 25 de Abril 2024

"Parásitos", de Bong Joon-ho, tendrá versión en blanco y negro

El filme se estrenará en Festival Internacional de Cine de Róterdam

Por: NTX

"Parásitos" fue distinguida como Mejor Película por la Asociación de Críticos de Cine de Toronto. TWITTER / @ParasiteMovie

La película "Parásitos" (Parasite), del cineasta surcoreano Bong Joon-ho, ganadora de la Palma de Oro en Cannes, tendrá una versión en blanco y negro que será lanzada el 22 de enero en el Festival Internacional de Cine de Róterdam.

De acuerdo con la sinopsis, la cinta cuenta la historia de "Ki-taek" (Kang-ho Song), el patriarca de una familia pobre que vive en un piso bajo en Seúl, paga las facturas con trabajos precarios y roba el WiFi de los vecinos.

Pero su situación cambia el día en el que su hijo logra que lo recomienden para dar clases particulares de inglés en casa de los "Park", una familia acaudalada.

"Ki-taek" utiliza su ingenio para ganarse la confianza de la señora de la casa e "introducirse, poco a poco, al resto de sus familiares en distintos trabajos del servicio doméstico. Será el comienzo de un engranaje incontrolable, del cual nadie saldrá realmente indemne", indica.

En 2009, el cineasta Bong Jon-ho también reestrenó su filme Mother en blanco y negro en el Festival Internacional de Cine de Mar de Plata.

El realizador surcoreano declaró para The Film Stage que esta tendencia en blanco y negro la extrajo de una proyección de Nosferatu, y calificó a la experiencia como "algo demasiado puro, como un salmón regresando a su hogar cuesta arriba por el flujo del río".

Entre los galardones que ha obtenido "Parásitos" en su recorrido por encuentros fílmicos internacionales el año pasado figuran el Premio Asian Blockbuster Film en la cuarta edición del Festival Internacional de Cine y Premios Macao (IFFAM).

También fue distinguida como Mejor Película por la Asociación de Críticos de Cine de Toronto, y obtuvo nominaciones en la categoría de Mejor Película Extranjera en los British Independent Film Awards y en los Premios Spirit de 2019.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones