Jueves, 28 de Marzo 2024

Para Sidecars todo es “Cuestión de gravedad”

El grupo español visita América por primera vez y en su itinerario está tocar en Guadalajara, elsábado 10 de noviembre en Rooftop C3

Por: El Informador

Sidecars promociona “Cuestión de gravedad”, su quinto álbum, lanzado en 2017. ESPECIAL

Sidecars promociona “Cuestión de gravedad”, su quinto álbum, lanzado en 2017. ESPECIAL

El grupo español Sidecars llega a Guadalajara dentro de su primera gira por México. Gerbass, su bajista, platicó vía telefónica desde España: “Tenemos muchísimas ganas, hay que tener en cuenta que algunos de nosotros no hemos cruzado el charco en nuestra vida. Lo vamos a poder realizar, haciendo lo que nos gusta, con la música. ¿Expectativas? Gracias a las redes sociales sabemos que hay mucho seguimiento en México, ha llegado el momento de conocernos, conocer el país. Va a ser muy emocionante, vamos a estar a la altura”. El grupo lo completan Juancho en la guitarra y voz y Ruly en la batería.

Para el grupo esto apenas comienza: “Esperamos que se apunte todo, es nuestra primera inclusión, nos encantaría saber que vendrán más, podemos llevarles próximos discos”. Después de sus conciertos en Guadalajara y la Ciudad de México, el grupo regresará a Europa para conciertos individuales y festivales de invierno en España: “Para luego parar y empezar en enero una gira de teatros, para llevar al siguiente el formato la música”.

Sidecars debutó en 2008 con el disco homónimo. Desde entonces han tenido una constante en la discografía, con un método de trabajo en el que terminan la gira y vuelven a grabar. Sobre la evolución del grupo en los escenarios, Gerbass comentó: “Ha sido todo muy paulatino, poco a poco, desde salitas muy pequeñas, con teloneros a grupos más grandes, buscando poco a poco hemos ido creciendo, mejorando todo, haciendo discos mejores”.

En el aspecto musical, el trío también ha crecido: “Hemos aprendido de mucha gente, con tantos años en la carretera. Escuchamos mucha música, en conjunto, vamos mucho mejor, crecemos en cuanto a composición. Musicalmente en nuestro instrumento mejoramos disco a disco, haciendo cada vez mejores canciones, mejores textos”.

Actualmente promocionan “Cuestión de gravedad”, su quinta placa, lanzada en 2017. En cuanto sus planes a futuro para nuevo material, el músico afirmó que seguirán con el formato de álbum: “Nosotros somos aún unos románticos. Ahora todo el mundo saca singles o eps de dos o tres temas: a nosotros nos gusta la música como la hemos escuchado toda la vida, en formato disco, que tenga un sentido. El ritmo que hemos llegado es el correcto para seguir. Hemos tenido la suerte que las canciones han llegado, es lo que importa para tener un disco”.

ASISTE

Sidecars en el Rooftop C3, sábado 10 de noviembre, 20:00 horas: boletos en taquilla y en el sistema Ticketnow: $200 pesos general.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones