Viernes, 19 de Abril 2024

Pablo Rojas, listo para romper fronteras

El creativo presenta “Betta en el agua” y despega su carrera en el diseño nacional

Por: El Informador

“Betta en el agua”. Con esta colección, Pablo Rojas mostró su predilección por las líneas ligeras y sutiles. ESPECIAL/K. Soto

“Betta en el agua”. Con esta colección, Pablo Rojas mostró su predilección por las líneas ligeras y sutiles. ESPECIAL/K. Soto

Egresado del Centro Internacional de Innovación y Diseño (CIIND), en Guadalajara, el creativo Pablo Rojas está despegando su carrera profesional en el área de la alta costura y prêt-à-porter. Hace unas semanas presentó su colección “Betta en el agua” donde tomó su inspiración de los peces betta, tras lo cual ha estado buscando nuevas ventanas para exhibir y presentar su trabajo.

“Yo tengo relativamente poco de haberme graduado, lo hice en diciembre del año pasado, pero desde la mitad de mi carrera yo comencé con el proyecto de mi marca y comencé a hacer colaboraciones. Mi marca es una onda muy relajada, muy ligera y muy sutil, siempre trato de resaltar la feminidad y la silueta. Yo trabajo con telas muy vaporosas, me gustan mucho las transparencias, con mucho vuelo, por eso es que mi última colección estuvo inspirada en los peces betta”.

A Pablo le interesa mucho desarrollarse en las dos líneas de su marca, la comercial y la editorial, por gusto personal, desarrollar la alta costura es su pasión, pero también entiende que su marca es su empresa y también debe realizar proyectos  prêt-à-porter. “Tengo una línea de moda urbana, prendas que ya están hechas para llevar y tengo otra línea que es alta costura, con diseños más personalizados donde mis clientas acuden a mi taller y con base a su tipo de cuerpo y colorimetría, hacemos su vestido”.

Señala el diseñador que su proceso creativo se basa en una idea que le llega a la mente o en el mood de creación en el que se encuentre. Para la colección “Betta en el agua”, tomó como referencia los tonos primarios. “La inspiración es muy relativa, te puede inspirar el clima o una mujer bonita. Mi reciente colección la presenté hace un mes en Ciudadela Urban Village, fue de 30 salidas y ahí variamos entre vestidos y algunos looks con pantalones, faldas y blusas”. Las piezas de esta colección están a la venta en el taller de Pablo, en Duque de Rivas 12 en Arcos Vallarta.

Hará sinergia con High Flow y Ozuna

Pablo recién estuvo en los Premios Billboard donde vistió a una de las invitadas y ahí tuvo la oportunidad de conocer el productor del cantante de reggaetón Ozuna, High Flow y surgió la posibilidad de colaborar en conjunto para vestir al cantante y a su vez que esas prendas que luzca desemboquen en una línea para caballeros.

“Se hará una onda más relajada, más urbano todo y serán ellos quienes nos den la patadita de la buena suerte, serán como embajadores de la marca. Es una buena entrada a otro público y a otros lugares, está muy interesante, estoy muy emocionado”.

Una trayectoria que destaca

Pablo fue diseñador oficial para la reina de Arandas, Luz María Ángel, para el certamen “Tepabril 2015”, así como de Montserrat Jauregui de Colima para el concurso “Miss Earth Jalisco 2016”. Fue asesor de moda y patrocinador oficial del programa “Mujer al Aire” con Norma Ruvalcaba y  patrocinador oficial de “Nuestra Belleza El Salto 2017”. También ha vestido a celebridades como Said Sandoval de “Club de Cuervos”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones