Jueves, 18 de Abril 2024

PETA pide a Josh Cooley eliminar el bastón de "Betty" en "Toy Story 4"

La organización considera que el artefacto es un “símbolo de dominación” y maltrato a las ovejas

Por: El Informador

Disney y Pixar presentaron a “Betty” con un nuevo “look” el pasado mes de enero.  TWITTER / @Toystory

Disney y Pixar presentaron a “Betty” con un nuevo “look” el pasado mes de enero. TWITTER / @Toystory

La organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) pidió al director de "Toy Story 4", Josh Cooley, retirar el bastón que utiliza el personaje de “Betty” ("Bo Peep") en la película al considerar este elemento como "símbolo de dominación" con la que se maltrata a las ovejas.

Luego de presentar el cambio de “look” de la pastorcita en el avance lanzado en el mes de enero, la organización escribió en un comunicado al director de la cinta animada, Josh Cooley para que retirara el bastón y “completara la transformación” que se le había hecho a “Betty”.

PETA explicó que el artefacto se utilizó para enganchar a los corderos de las piernas y el cuello en la industria de la lana.

"PETA está pidiendo al director Josh Cooley que complete la transformación del personaje retirando su bastón, una herramienta que históricamente se usó para enganchar a los corderos. Las piernas y el cuello en la industria de la lana, de la misma forma en que se utiliza el bullhook (ahora ampliamente prohibido) para pinchar y jalar a los elefantes en el circo", menciona el comunicado firmado por Lauren Thomasson, gerente de Animales en Cine y Televisión de PETA.

Desde entonces, los estudios Disney y Pixar, así como Colley no se han pronunciado ante la petición, lanzando el día de hoy, a dos meses desde entonces, el tráíler oficial donde “Betty” continúa portando el bastón que utiliza para su defensa personal.

“Toy Story 4” será estrenado el próximo 21 de junio para presentar nuevos y viejos personajes como “Forky”, “Bunny y “Ducky” rodeados de una nueva aventura.

Con información de SUN

AC

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones