Viernes, 26 de Abril 2024

¿De qué trata "Oso intoxicado", la polémica película de Elizabeth Banks?

Basada en la historia real de un oso que se volvió adicto a la cocaína, la película ya genera toda clase de expectativas entre los cinéfilos 

Por: Norma Gutiérrez

Tras el estreno oficial del tráiler de “Oso intoxicado”, la peculiar película dirigida por Elizabeth Banks, los fans ha recibido una explicación más concreta sobre la trama de este filme que, aún sin estrenarse, ha causado polémica por la primicia de la historia, en la que se ha resaltado que popular dicho “la realidad supera a la ficción” aplica totalmente.

A decir de la propia directora Elizabeth Banks, la película “Oso intoxicado” está inspirada en la historia real de un oso que se hizo adicto a la cocaína, y bajo el cobijo de Universal Pictures se estrenó el primer avance de este filme que toma como eje a hechos reales que ocurrieron en 1985.

La historia y documentación apunta a que en 1985 ocurrió un accidente aéreo con un traficante de drogas que ocasionó la pérdida de una gran cantidad de cocaína en lo más profundo de un bosque en Georgia, donde un oso negro la encontró y se la comió “convirtiéndolo así en un depredador sediento de sangre… y cocaína”.

Un reparto de lujo

ESPECIAL 

Para esta trama que navega entre lo histórico y la ficción, se tiene a un elenco diverso e internacional en su trayectoria, en el que figuran reconocidas estrellas de Hollywood como Keri Russell (The Americans), O'Shea Jackson Jr. (Letras Explícitas), Christian Convery-Jennings (Sweet Tooth), Alden Ehrenreich (Han Solo: Una Historia de Star Wars), Jesse Tyler Ferguson (Modern Family) y Brooklynn Prince (El Proyecto Florida), por ejemplo.

También se han sumado Isiah Whtlock Jr. (El infiltrado del KKKlan), Kristofer Hivju (Juego de Tronos), Hannah Hoekstra (Los Ángeles de Charlie), y Aaron Holliday (Sharp Objects), así como los ganadores del Emmy, Margo Martindale (The Americans) y Ray Liotta, fallecido el pasado mes de mayo, quien marcó una carrera mundial con proyectos como “Goodfellas”. Con la dirección de Elizabeth Banks, quien ha impulsado proyectos taquilleros como “Los Ángeles de Charlie” y “Notas Perfectas 2”, esta película nace a partir de un guion escrito por Jimmy Warden (La Niñera: Reina letal).

“Oso Intoxicado “es producida por los ganadores del Oscar, Phil Lord y Christopher Miller (Spider-Man: Un Nuevo Universo, La Familia Mitchell vs. Las Máquinas) para Lord Miller, teniendo también a Elizabeth Banks y Max Handelman (franquicia Notas Perfectas) para Brownstone Productions, Brian Duffield (Espontánea) para Jurassic Party Productions y Aditya Sood (Misión Rescate). La producción ejecutiva está a cargo de Robin Mulcahy Fisichella, Alison Small y Nikki Baida.

“Oso intoxicado” llegará a los cine en próximas fechas y estará catalogada en el género thriller.

FS

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones