Martes, 23 de Abril 2024

¡Orgullo mexicano! "CODA", donde actúa Derbez, gana a Mejor Película en los Oscar

La cinta en la que actúa el mexicano Eugenio Derbez, se llevó el premio más importante de la gala

Por: El Informador

La ganadora al Oscar a Mejor Película de este domingo es una adaptación de

La ganadora al Oscar a Mejor Película de este domingo es una adaptación de "La Famille Bélier". EFE/J. Rojas

A pesar de que para muchos no partía como la favorita, la cinta titulada "CODA", donde actúa el histrión mexicano Eugenio Derbez se robó la noche llevándose el premio en la categoría más importante de los Oscar: Mejor Película. 

Aunque se pensaba que “El poder del perro” sería la gran ganadora de la noche como mejor película, fue la cinta “CODA” la que se llevó el máximo galardón. Fueron Lady Gaga y Liza Minelli quienes presentaron esta terna, y al saberse el resultado, los asistentes aplaudieron como lo hace la comunidad sorda.

La ganadora al Oscar a Mejor Película de este domingo es una adaptación de "La Famille Bélier", cinta francesa de Eric Lartigau, que fue un éxito en su país superando más de tres millones de espectadores en los cines en su estreno en 2014.

Su reparto, mayoritariamente sordo, y su argumento, sobre una hija de padres sordos con talento para la música, rellena muchas de las casillas de diversidad que tanto gustan a la Academia en estos últimos años. 

"CODA" se centra en la adolescente Ruby, hija de padres sordos, dividida entre ser el vínculo de comunicación entre su familia y el mundo exterior e irse de casa a perseguir su sueño de ser cantante.

CON INFORMACIÓN DE EL UNIVERSAL

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones