Jueves, 25 de Abril 2024

Olivia Newton: 10 datos que todo fan debe conocer

La actriz y cantante grabó 25 álbumes de estudio y seis bandas sonoras para el cine

Por: El Informador

Olivia al lado de John Easterling, su esposo. EFE

Olivia al lado de John Easterling, su esposo. EFE

1.- En 1974, con 25 años de edad, representó a Reino Unido en el Festival de Eurovisión con el tema “Long Live Love”, con el que quedó en cuarta posición.  

2.- El rol de “Sandy Olsson”, el cual la lanzó a la fama, antes de quedar en manos de la Olivia pasó por varias actrices: Carrie Fisher fue la primera opción del director Randal Kleiser. También le ofrecieron el papel a Susan Dey, pero su agente le sugirió que no lo aceptara.  

3.- El tema “Physical” (de 1981) estuvo 10 semanas en el número uno del Billboard Hot 100. El video de la canción fue censurado por algunas cadenas debido a sus claras alusiones sexuales.

4.- Se casó en 1984 con el actor y bailarín Matt Lattanzi, a quien conoció durante el rodaje de “Xanadú” (1980). La actriz tenía 31 años y él 20 años. Se divorció en 1995.  

5.- Su segundo esposo es el multimillonario empresario estadounidense y gurú de la salud John Easterling, con el que estuvo casada por una década.

6.- Su abuelo materno, Max Born, fue un destacado físico y matemático alemán que obtuvo el Premio Nobel de Física en 1954.

7.- Por años luchó contra el cáncer, el cual le fue diagnosticado en 1992: de mama y en el hombro; para 2013 le localizaron un tumor en la base de su columna vertebral.  

8.- Fundó el Centro de Investigación y Bienestar del Cáncer Olivia Newton-John para ayudar a las personas que padecen esta enfermedad.

9.- Se dio a conocer internacionalmente en 1971 con la edición de su primer sencillo, “If Not for You”, versión de la canción del mismo título de Bob Dylan; además, obtuvo cuatro premios Grammy.

10.- El tema “Hopelessly Devoted to You”, que interpreta Olivia en “Vaselina”, se agregó al filme cuando ya había concluido el rodaje. Los productores querían que “Sandy” —papel interpretado por Newton-John— cantara una balada en solitario; el tema fue nominado al Oscar.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones