Jueves, 28 de Marzo 2024

Olga Wornat asegura que un hijo de Vicente Fernández tuvo nexos con el narco

Según la periodista Olga Wornat, uno de los hijos de Vicente Fernández tenía una relación de amistad con Ignacio "Nacho" Coronel

Por: SUN .

"Vicente Fernández ha sido un hombre que venía de los márgenes de Huentitán, un muchachito muy pobre, que tenía hambre de triunfar y lo logró", manifiesta Wornat. AP / ARCHIVO

La polémica envuelve otra vez a Vicente Fernández, pero en esta ocasión no se trata de su salud, sino por la acusación que la periodista Olga Wornat hace en una nueva publicación al asegurar que uno de los hijos del "Charro de Huentitán" tuvo nexos con el narcotráfico.

Wornat hizo una "biografía no autorizada" de Vicente Fernández en su nuevo libro "El último rey" que fue presentado en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y está bajo la editorial Planeta.

La autora dice que fue gracias a su madre que conoció la música ranchera y de ahí a Vicente Fernández, quien hace unos días tuvo una recaída en su salud tras un accidente que le ha provocado meses de hospitalización.

"Vicente Fernández ha sido un hombre que venía de los márgenes de Huentitán, un muchachito muy pobre, que tenía hambre de triunfar y lo logró", manifiesta Wornat, quien compara la historia de la dinastía Fernández con la serie "Dallas".

El 20 de mayo de 1998, Vicente Fernández Jr. fue secuestrado durante 4 meses por una banda a la que se conocía como "Los Mochadedos", durante el sexenio de Ernesto Zedillo. Por el rescate, "El Charro de Huentitán" pagó tres millones de dólares, pero su hijo perdió dos dedos.

Con esa tragedia es que inicia "El último rey". Según le dijo Wornat a Julio Hernández en su canal de Youtube, le costó mucho armar ese capítulo, para el cual se valió de testimonios de familiares y amigos, pues Vicente Fernández Jr. nunca habló de ese tema.

Sin embargo, lo más polémico del libro es que la figura del hijo de "en medio", es decir, Gerardo Fernández.

"Detrás de él (Vicente Fernández) tiene una familia compleja (...) Descubro a uno de los hijos de Vicente Fernández y es ahí en donde se desata todo el nudo. Gerardo que es ambicioso, inescrupuloso, que tiene relaciones turbias, que fue capaz de robarle a su padre, a su hermano, a Juan Gabriel y ese es el que se va a quedar con todo el imperio que deja Vicente Fernández porque es quien le maneja el dinero", afirmó Olga Wornat.

La periodista señaló directamente a Gerardo Fernández de tener una relación de amistad con Ignacio "Nacho" Coronel, que fue uno de los lugartenientes del Cártel de Sinaloa, en los tiempos en que Joaquín "Chapo" Guzmán e Ismael "El Mayo" Zambada eran líderes. Incluso, relató que el hijo de Vicente Fernández le vendía caballos a Ignacio Coronel.

Además, el libro hace otra polémica revelación: que Gerardo Fernández secuestró a su hermano Vicente hace unos meses, al internarlo obligadamente en una clínica de rehabilitación, en un episodio confuso, por la herencia de su padre.

Gerardo Fernández es el único hijo de Vicente Fernández que no se dedica a la farándula y mantiene un bajo perfil, pero supuestamente es quien administra las finanzas de su familia.

Por su parte, Olga Wornat ha escrito los libros "Felipe, el oscuro" que habla sobre el expresidente Felipe Calderón y "La Jefa", sobre Marta Sahagún, quien es esposa de Vicente Fox.

OA
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones