Viernes, 19 de Abril 2024

Nuevas tecnologías permitirán "final a la carta" en el cine

Presentan CtrlMovie, una aplicación que le permite al usuario decidir qué es lo que ocurre dentro de una historia y alterar de esa forma la narración y el destino de los personajes

Por: El Informador

Ejemplo. Así se ve una pantalla con la tecnología de CtrlMovie. ESPECIAL

Ejemplo. Así se ve una pantalla con la tecnología de CtrlMovie. ESPECIAL

En el marco del recién concluido CinemaCon, 20th Century Fox presentó una tecnología que, asegura, es la más revolucionaria de los últimos tiempos en el terreno cinematográfico y que cambiará las formas de la narrativa audiovisual. Ese invento se llama CtrlMovie, una aplicación que le permite al usuario decidir qué es lo que ocurre dentro de una historia y alterar de esa forma la narración y el destino de los personajes.

Imagina que se escucha el sonido de un teléfono. ¿Quieres que el personaje lo conteste o que lo ignore? Sólo dile con el dispositivo de CtrlMovie qué debe hacer. Un personaje está muriendo desangrado. ¿El personaje debe llamar al 911 o tratar de salvarlo con lo que tiene a la mano? Es tu decisión. ¿Debe el personaje jalar o no el gatillo para matar al malo de la película? Eso también es decisión tuya, pero lo que decidas cambiará el curso de la historia.

20th Century Fox afirma que esta tecnología comenzará a ser demostrada ante los dueños de salas de cine a partir de este año de manera privada. Sin embargo, el estudio está convencido de que se implementará. Además, cree que podrá atraer a realizadores (directores, guionistas, productores, estrellas) para que se sumen a esta iniciativa y empiecen a crear historias con este formato. Por lo pronto, el primer largometraje en desarrollo formará parte de una nueva franquicia fílmica y es una versión para la pantalla grande de la saga de libros “Choose Your Own Aventure”, que en México se publican como “Elige tu propia aventura”.

Aparentemente, podremos tener un anuncio mucho más preciso (quizás hasta con fechas de estreno) respecto a esta tecnología y el estreno de la película en el CinemaCon de 2019.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones