Jueves, 28 de Marzo 2024

Novias con causa toman la pasarela

La iniciativa de Benito Santos hermana el espíritu altruista con la alta costura nacional

Por: El Informador

Con toque mexicano. Benito Santos expone un fuerte toque mexicano en su nueva colección de vestidos de novia.

Con toque mexicano. Benito Santos expone un fuerte toque mexicano en su nueva colección de vestidos de novia.

Los proyectos no terminan para Benito Santos, diseñador tapatío que desde la bancada de la moda sigue impulsando iniciativas que acerquen a este sector a una mirada diferente de la industria y en esta ocasión, su más reciente colección de novias se suma a una causa benéfica que busca impulsar la construcción de la ludoteca del DIF Guadalajara, como parte del proyecto Ludyca que albergará a personas en situación de calle.

“La colección está inspirada en la mujer y las bodas mexicanas. En estos 10 años de trayectoria el acercamiento y aprendizaje que he tenido de las novias quiero rendir un tributo a la novia mexicana".

El diseñador, que alista su décimo aniversario dentro de la industria de la moda, destaca que este proyecto que recaudará fondos mediante la venta de boletos para la presentación de su colección inéditas de novias otoño-invierno 2018, cuenta con el apoyo de la revista White Bridal para realizar la pasarela que tendrá al Palacio Municipal de Guadalajara como escenario el próximo 19 de abril a las 20:00 horas.

“Creo que es una obligación moral que tenemos todos los ciudadanos de poder aportar cada quien desde su posibilidad un granito de arena para todas las causas que sean necesarias, estamos viendo también que quizá algunas de mis prendas se donen a la causa para que la gente también se pueda sumar. Cuando te vuelves un poco más público y tienes un poco de influencia, es doble responsabilidad integrarte a estos proyectos, que a través de ti se enteren de las distintas formas en las que pueden ayudar”.

Tradición vanguardista

El diseñador adelanta que el eje central de estas nuevas novias se basan en las tradicionales bodas mexicanas y aunque el folclor es parte esencial de estas, Santos puntualiza que lo folclórico de sus detalles no recurren a lo convencional para así proponer una silueta y estilo más modernizado pero esa esencia mexicana imperdible.

“La colección está inspirada en la mujer y las bodas mexicanas. En estos 10 años de trayectoria el acercamiento y aprendizaje que he tenido de las novias quiero rendir un tributo a la novia mexicana, no con tanto folclor pero sí tomando elementos que sean parte sin que llegue a ser un traje típico pero sí con la presencia de México en la ropa”.

Delicadeza. Los rufles y olanes, así como los hombros descubiertos, parte integral de la colección. ESPECIAL

A través de la innovación de cortes y exploración de colores, es como Benito Santos se ha consolidado como un diseñador rebelde a seguir lo extremadamente tradicional en la confección de vestidos de novia, pues sus colecciones han apostado por colores pastel, detalles en negro, colorido en cinturones, por ejemplo.

“Trato de hacer cosas distintas que sorprendan, gusten y sobre todo que se puedan portar en un evento tan importante como es una boda. En esta colección incorporo muchos rufles y olanes que para mí son importantes porque están mucho en el folclor de Jalisco, hay cosas muy coquetas como hombros descubiertos, escotes gardot”.

Boom por el diseño de autor

Con la expectativa de este año de abrir boutiques en Guadalajara y Ciudad de México exclusivas en el diseño de vestidos de novias en línea comercial por tallas y diseño personalizado, Benito Santos destaca el crecimiento de este mercado debido a que en México se celebran aproximadamente 800 mil bodas, tanto religiosas y civiles, al año.

“Nuestro país tiene más de 800 mil bodas al año y siempre implica un vestido de novia y por eso hay tanto mercado para este tipo de diseño. En los últimos años he vestido a las novias más mediáticas del país como Anahi, Marimar Vega, Bárbara Mori, Ximena Navarrete, por ejemplo, estas mujeres mexicanas están optando por un diseñador mexicano y eso ayuda a la credibilidad de todo el gremio, a que crezca, promueven el uso del diseño mexicano”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones