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Domingo, 21 de Octubre 2018

No seas una víctima más del “Guadalupe-Reyes”

Sigue estos tips que te ayudarán a que tu cintura regrese a su lugar de una forma saludable y deliciosa

Por: El Informador

Recuerda que suspender los alimentos no ayuda a bajar de peso. Comer cada tres o cuatro horas disminuye el riesgo de obesidad y enfermedades metabólicas. ESPECIAL

Recuerda que suspender los alimentos no ayuda a bajar de peso. Comer cada tres o cuatro horas disminuye el riesgo de obesidad y enfermedades metabólicas. ESPECIAL

Se estima que el mexicano promedio, durante la época decembrina y el llamado “maratón Guadalupe-Reyes” (que comprende 26 días llenos de festividades, comida y alcohol), puede aumentar de dos a cinco kilos de peso, lo que significa un consumo —extra— de entre 14 y 35 mil calorías. Así es que te proponemos un “détox” para volver en cintura.

Las funciones depurativas del organismo se obtienen de manera natural y continua, siempre y cuando se mantenga una dieta correcta acompañada de hábitos saludables.

“Fácil llega, fácil se va”. Y es que perder el peso ganado durante el “Lupe-Reyes” no es tan complicado como se cree. Para reestablecer el organismo de modo saludable es necesario comenzar por dejar a un lado la culpa, depurar malos hábitos e incluir alimentos benéficos.

El sentimiento de culpa al comer no favorece en nada tu plan de adelgazamiento. Una dieta correcta debe ir acompañada —siempre — de pensamientos positivos. Recuerda que el bien comer es un placer.

ADIÓS A LOS POLVOS BLANCOS
Si bien no hay alimentos buenos ni malos, las harinas refinadas, el azúcar y la sal deberán guardarse durante tu plan de desintoxicación, así que olvídate de incluir galletas, tortillas de harina, frituras, pan dulce y pasteles por un tiempo.

MÁS VERDURA
Aumenta el consumo de cebolla, ajo, brócoli, coliflor, col, cilantro, perejil, berros, espinaca, alcachofa, betabel, frutos rojos, manzana, papaya y piña. Se trata de alimentos vegetales ricos en antioxidantes y fibra que ayudan a depurar toxinas.

AUMENTA EL CONSUMO DE PROTEÍNAS
Prefiere huevo, pechuga de pollo o pavo y pescado como proteína de origen animal. Limita el consumo de carnes rojas (a menos que sean cortes magros como la falda de res, filete o lomo de cerdo). Aumenta el consumo de leguminosas (frijol, haba, lenteja y garbanzos).

NO TE OLVIDES DE LAS GRASAS
Las grasas permitidas son aguacate, nueces de cualquier tipo (sin freír ni sal añadida) y porciones moderadas de aceites de origen vegetal como el de oliva, maíz, canola, soya, girasol y cacahuate.

TÉ VERDE ANTES Y DESPUÉS DE COMER
El té verde es rico en catequinas (antioxidantes), sustancias con propiedades antiinflamatorias que ayudan a proteger a las células del daño causado por los radicales libres.

NO DEJES DE COMER
Dejar de comer lo único que depura es la culpa. De acuerdo con “The International Journal of Obesity”, comer cada tres o cuatro horas disminuye el riesgo de obesidad y enfermedades metabólicas.

INCLUYE MÁS FIBRA
La fibra ayuda a tener rápida saciedad, depurar el organismo y a mejorar la salud digestiva. Incluye entre 25 y 30 gramos por día; las principales fuentes alimentarias son: verduras, frutas, frijoles, habas, lentejas, garbanzo, tortilla de maíz y cereales de grano entero.

JUGO VERDE AL DESPERTAR
Comienza el día cargado de vitaminas, minerales, enzimas y fibra. Para que los jugos verdes tengan efecto depurativo, es necesario:
—Incluir dos o más verduras verdes por cada fruta o verdura de color.
—Si la fruta o la verdura lo permite, moler con cáscara (bien lavada) y sin colar.
—Utilizar vegetales frescos (no enlatados, en almíbar, ni en conserva).
—Preferentemente, beber el jugo inmediatamente después de prepararse.

¡No olvides moverte!

Investigaciones recientes demuestran que permanecer sentado por más de tres horas (incluso si haces ejercicio) provoca que el flujo sanguíneo disminuya. Este hábito reduce la eficiencia de los procesos biológicos de nuestro organismo, lo que se traduce en un metabolismo lento.

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