Jueves, 28 de Marzo 2024

No olvida a Duncan Dhu

El cantante Mikel Erentxun se presentará en solitario en El Plaza Condesa el 17 de febrero

Por: El Informador

Mikel Erentxun. Ex vocalista de Duncan Dhu. NTX

Mikel Erentxun. Ex vocalista de Duncan Dhu. NTX

Con 32 años de carrera,  Mikel Erentxun no se cierra a la posibilidad de volver a trabajar con Duncan Dhu, la banda que lo inició en la música, aunque ahora es solista y atravesó por una operación de corazón.

En entrevista, el cantante habló sobre su próxima visita a México y su sueño de ganar un Grammy.

“Mi inicio con Duncan Dhu fue muy bonito, éramos muy jóvenes y no buscábamos el éxito, él nos encontró. Cuando empecé en solitario fue más difícil porque la sombra de Duncan era muy pesada, pero no puedo negar que me abrió muchas puertas”, expresó orgulloso sobre su trayectoria.

Erentxun no descarta la posibilidad de volver a hacer música con sus antiguos compañeros.

“Duncan Dhu es una puerta abierta y es un proyecto vivo, lo que pasa es que es muy intermitente. Ahora mismo Duncan somos Diego y yo, sólo dos personas y los dos tenemos proyectos en solitario. Un día nos volvemos a juntar”.

El próximo mes se cumplirán cinco años desde que el compositor fue operado del corazón por una obstrucción arterial y afirmó, este hecho lo cambió desde entonces.

“Hay un antes y un después. ‘Corazones’ y ‘El hombre sin sombra’ son dos discos distintos a todo lo que había hecho hasta ahora y en los que he escrito yo todo el material, ambos son discos autobiográficos y en ellos toco todos los instrumentos. Curiosamente, los dos han sido nominados consecutivamente al Grammy Latino por Mejor disco de rock y nacieron a partir de mi paso por el hospital. Yo creo que mi vida cambió para mejor”, dijo y adelantó que ya trabaja en un tercer disco para cerrar la trilogía, el cual contará con la participación del productor Paco Loco.

El cantante visitará la Ciudad de México, para ofrecer un concierto en El Plaza Condesa el próximo 17 de febrero.

“México siempre me ha tratado bien y esta vez voy con muchas ganas, nuevos músicos, nuevas canciones y espero que El Plaza se llene y la gente lo pase bien. Estoy en un momento muy dulce de mi vida tanto personal como profesional, me encantaría ganar un Grammy e ir a países donde no he estado nunca”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones