Jueves, 28 de Marzo 2024

“Nivis” aterriza en Disney Junior

La nueva producción del canal infantil bucará enseñarle a los más pequeños acerca de la inclución 

Por: El Informador

Los encantadores personajes llegan a Disney Junior. CORTESÍA / DISNEY JUNIOR

Los encantadores personajes llegan a Disney Junior. CORTESÍA / DISNEY JUNIOR

Uno de los proyectos más esperados de la audiencia latinoamericana es “Nivis: amigos de otro mundo”, producción propuesta por Disney en donde la magia de la tecnología y el talento actoral son la punta de lanza para emprender una aventura en la que los valores familiares y los extraterrestres darán el toque divertido a la televisión en español.

Nivis” será la primera producción de Disney Junior en combinar la acción real con animación 3D para relatar las aventuras de la peculiar familia “Nivi” (“Baldo”, “Nika”, “Blink” y su mascota “Nox”), quienes son originarios del planeta “Nivilux”, se ven forzados a buscar refugio en una familia humana -conformada por “Amadeo” (Gustavo Masó), “Felipe” (Vinicius Campos) e “Isabella” (Lourdes Errante)- con la que vivirán experiencias llenas de diversión y bastante aprendizaje.

“Estamos muy contentos con este proyecto que es muy lindo, no solo por la parte técnica y calidad, es la novedad de juntar en la misma serie el ‘live-accion’ con animación 3D, que es realmente todo un desafío para Disney Latinoamérica porque nunca se había hecho algo así. ‘Nivis’ es muy divertida, todos se van a reír en familia”, explica Vinicius Campos, al destacar que más allá de los enredos en que ambas familias protagonistas tendrán, el aprendizaje que comparten en la verdadera esencia del proyecto.

“Hay mucho tema de diversidad e inclusión en el mejor sentido de las palabras, tenemos la idea de compartir a las familias lo importante que es el respeto y amor hacía el otro para generar un espacio de armonía y convivencia feliz”, añade Vinicius.

Gustavo Masó considera que abordar estas temáticas sobre la convivencia, tolerancia y relaciones con personas distintas a nuestras formas de vida es más que importante en tiempos tan complicados y en los que más que nunca se lucha por crear sociedades más amigables y respetuosas con el prójimo.

“La serie si bien atrapa a los niños, también lo hará con los adultos y adolescentes porque las temáticas son enormes e integradoras. No es algo específico para niños, es para toda la familia, eso lo vemos con lo que pasa de generación en generación, la adaptación de los más grandes con los más nuevos, de cómo vivimos y tenemos armonía en este mundo”.

Vinicuis señala que actualmente los niños tienen acceso a todo tipo de información y desde pequeños conocen aspectos sobre la diversidad de gustos y convivencias, por lo que reforzar los valores con historias divertidas y vanguardistas es un ingrediente que poco se ve en la televisión latina.

Los niños ya son diversos por su naturaleza, el niño mira al mundo con una mirada nueva para saber quién está abierto a las diferencias. El niño toma estas cosas con mucha normalidad, ve a un niño en silla de ruedas y pregunta por qué y muchas veces nosotros como padres no sabemos contestar, generamos espacios de tensión que no son necesarios y ‘Nivis’ ayudará a los adultos para que tengan respuestas más amables a las preguntas que sus hijos harán”.

Agéndalo

Estreno de “Nivis: amigos de otro mundo”, sábado 20 de julio a través de Disney Junior, con horario habitual de lunes a viernes a las 18:30 horas.

LEER TAMBIÉN: Giovanna Reynaud impulsa los sueños de los niños

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones