Sábado, 20 de Abril 2024

Nick Carter, integrante de Backstreet Boys, acusado de supuesto abuso sexual a menor

El cantante fue demandado este juves en un tribunal de Beverly Hills por una supuesta violación y agresión física a una mujer autista en el 2001 durante una de sus giras

Por: EFE

De acuerdo con las versiones de la joven, esto ocurrió en uno de los conciertos de la banda en la ciudad de Tacoma (estado de Washington, EU), cuando el artista Nick invitó a la joven subir al autobús. EFE / ARCHIVO

De acuerdo con las versiones de la joven, esto ocurrió en uno de los conciertos de la banda en la ciudad de Tacoma (estado de Washington, EU), cuando el artista Nick invitó a la joven subir al autobús. EFE / ARCHIVO

Tal parece que los últimos meses del cantante Nick Carter, integrante del famoso grupo musical Backstreet Boys, no han sido buenos para él tras la muerte de su hermano Aaron, pues este jueves fue demandado en un tribunal de Beverly Hills (California, EU) por una supuesta violación y agresión física a una mujer autista en el 2001 durante una de sus giras, año en el que la fan tenía 17 años de edad. 

Shannon "Shay" Ruth, nombre de la mujer quien ahora tiene 39 años, brindó una rueda de prensa formalizando la demanda en donde mencionó haber sido violada por el cantante, añadiendo que no fue la única pues también hubo otras tres víctimas que decidieron hacerlo anónimamente, esto cuando todas eran menores de edad. 

 Con lágrimas en los ojos y recordando el suceso, Ruth dijo que han sido varios años de dolor luego de que Nick la violara. 

"Los últimos 21 años han estado llenos de dolor, confusión, frustración, vergüenza y autolesiones que son el resultado directo de que Nick Carter me violara", afirmó Ruth.

De acuerdo con las versiones de la joven, esto ocurrió en uno de los conciertos de la banda en la ciudad de Tacoma (estado de Washington, EU), cuando el artista Nick invitó a la joven subir al autobús para que le diera un autógrafo luego de que este observara que estaba haciendo fila para esperar su turno. 

Lo que vino después, de acuerdo al testimonio de la demandante, fue una situación en la que Carter la obligó a beber alcohol y la llevó a una cama dentro del autocar donde la agredió físicamente y la violó.

"Después de violarme, recuerdo que me llamó "zorra retrasada" y que me agarró y me dejó moratones en el brazo", detalló Ruth y añadió que entonces era virgen, que fue infectada con el virus del papiloma humano y que las otras tres demandantes denunciaron la misma situación.

La víctima concluyó sus declaraciones alegando que, aunque es "autista y con parálisis cerebral", el suceso con Carter fue "lo que más ha marcado" su vida.

Ruth estuvo respaldada en la rueda de prensa por su abogado, Mark Boskovich, para quien el objetivo de la demanda es "impedir" que Nick Carter "agreda a más adolescentes y mujeres" y demostrar que la industria de la música "no puede seguir mirando para otro lado".

"Esperamos que cualquier otra persona que haya sido agredida sexualmente por Carter nos llame o nos envíe un correo electrónico", zanjó Boskovich.

Nick Carter acusado por otra mujer

En 2017, el músico también fue acusado de violación por parte de la cantante Melissa Schuman, exintegrante del conjunto Dream, en un suceso que habría ocurrido dos décadas antes pero que finalmente no tuvo consecuencias penales para Carter.

Esta última denuncia se produce apenas un mes después de que el cuerpo de su hermano menor, Aaron Carter, fuera encontrado sin vida en el interior de una bañera en una vivienda situada en el municipio de Lancaster (California, Estados Unidos). 

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones