Martes, 19 de Marzo 2024

Netflix revela nuevo tráiler de "Roma", de Alfonso Cuarón

La cinta se estrenará el próximo 21 de noviembre en cines del país y el 14 de diciembre en la plataforma

Por: Alexis Geovany Hernández Ceja

La compañía de entretenimiento por Internet Netflix estrenó hoy el nuevo tráiler de "Roma", película dirigida y escrita por el mexicano Alfonso Cuarón. 

A escasos días del estreno de la cinta, la plataforma reveló las fechas de estreno en cines de todo el país así como el estreno en su plataforma, pues será el próximo 21 de noviembre cuando se estrene en la pantalla grande y el 14 de diciembre en Netflix

El avance musicalizado por “The Great Gig in the Sky” del  grupo británico Pink Floyd muestra más sobre la familia de clase media que vive en la Ciudad de México en la década de los 70´s. 

"Roma" es oficialmente el filme que representará a México en los Premios Oscar. ESPECIAL / NETFLIX

Alfonso Cuarón admitió a medios que este último proyecto lo considera como el más personal, aún después de haber ganado el Premio Oscar con "Gravity". 

En el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), Cuarón ofreció una Master Class donde habló de cómo fue que nació la idea que le llevó 10 años de producción. 

El cineasta mexicano admitió que durante el rodaje nunca utilizó el guión,"escribí el guion, pero nunca regresé a la página uno para corregirlo".

"Roma", filmada completamente en blanco y negro, cuenta la historia de una familia de clase media que vive en la colonia con el mismo nombre de la Ciudad de México; trata de trasmitir la turbulencia que sucedió en la década de los 70 en el país. 

La historia se centra en dos jóvenes empleadas domésticas que trabajan para una familia de clase media en la colonia Roma: “Cleo” (Yalitza Aparicio) y “Adela” (Nancy García García), ambas de ascendencia mixteca.

La película de Cuarón ha recibido reconocimientos importantes en el mundo el cine, como la placa en el museo de los hermanos Lumiére en Francia como el León de Oro de la Muesta de Venecia. Además de ser oficialmente el filme que representará a México en los Premios Oscar.

Exhibiciones en cines a partir del 21 de noviembre:

Guadalajara: 

— Sala Guillermo del Toro

— Cineforo Universidad de Guadalajara

Ciudad de México:

— Cineteca Nacional

— Cinemanía

—Cine Tonalá

Monterrey:

— Cineteca Nacional de Nuevo León

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones