Martes, 06 de Diciembre 2022

Netflix estrena hoy una película sobre Ana Frank; checa los detalles

“Mi mejor amiga, Ana Frank” al fin llegó a Netflix; aquí te contamos todo lo que sabemos sobre la película original de la plataforma

Por: Alexis Geovany Hernández Ceja

Ana Frank fue un personaje muy importante en la historia universal, más precisamente durante la Segunda Guerra Mundial, debido al diario que dejó cómo evidencia de una parte importante de su vida, mientras estuvo encerrada por dos años en el ático junto a su familia. Y ahora Netflix cuenta su historia con una película que pinta a ser un éxito.

El título de la producción es “Mi mejor amiga, Ana Frank” y tiene una duración de 1 hora y 43 minutos.

¿De qué trata la película de Ana Frank en Netflix?

“Mi mejor amiga, Ana Frank” estará basada en la amistad real entre Ana Frank y Hannah Goslar. ESPECIAL / NETFLIX

De acuerdo con Netflix, “Mi mejor amiga, Ana Frank” está basada en la amistad real entre Ana Frank y Hannah Goslar, desde la ocupación nazi en Ámsterdam hasta su desgarrador reencuentro en un campo de concentración.

“Mi mejor amiga, Ana Frank” es protagonizada por Josephine Arendsen, Aiko Mila Breemsterboer y Roeland Femhout, entre otros.

La amistad entre las dos jóvenes se dio en medio de la Segunda Guerra Mundial y culminó en el campo de concentración Berger-Belsen, cuando Ana murió. Actualmente Hannah Goslar tiene 93 años y vive en Kiryat Moshe, Jerusalén occidental. 

¿Cuándo se estrena "Mi mejor amiga, Ana Frank"?

La película dirigida por Ben Sombogaart —nominado a los Premios Oscar por “Hermanas gemelas”— se estrena este martes 1 de febrero en Netflix.

La película se estrenó originalmente en Países Bajos en septiembre de 2021.

Si deseas que la plataforma te avise cuando la película esté disponible, puedes ir a tu servicio, buscar el título de la película y habilitar la opción.

"El Diario de Ana Frank", patrimonio mundial

El "Diario de Anna Frank", uno de los documentos claves de la época del Holocausto, ha sido declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) patrimonio de la humanidad.

Ana Frank soñaba con ser escritora y pensaba en publicar su diario bajo el título de "La casa de atrás".

Ana Frank nación en Fráncfort (centro de Alemania) el 12 de junio de 1929 en el seno de una familia judía que en 1934 se marchó a Holanda huyendo de los nazis.

En 1940 los nazis invadieron Holanda y en 1942 intensificaron la persecución de la población judía lo que obligó a la familia a esconderse en una casa en un patio trasero junto con otros perseguidos donde permanecieron dos años.

El diario empieza el 12 de junio de 1942, cuando Anna Frank cumplió 13 años. "Espero poder confiarte todo lo que no he podido confiarle a nadie", dice la primera anotación.

La última es del 1 de agosto de 1944, tres días antes de que los nazis descubrieran el escondite y detuvieran a la familia Frank y a los otros judíos.

El diario se quedó en Ámsterdam y fue conservado por dos empleados de Otto Frank, el padre de Ana, a quien le entregarían las anotaciones después de la guerra.

Ana Frank murió en marzo de 1945. Pocas semanas después el campo de concentración de Bergen Belsen fue liberado por los británicos.

De las ocho personas que fueron detenidas en la casa de Ana Frank su padre fue el único que sobrevivió al cautiverio.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones