Viernes, 26 de Abril 2024

Netflix: George Clooney te invita a su aventura espacial

Con un elenco estelar, el actor presentará este 23 de diciembre la cinta “Cielo de medianoche”
en la plataforma Netflix

Por: El Informador

GEORGE CLOONEY. El actor encarna a “Augustine”, un científico muy peculiar en “Cielo de medianoche”. CORTESÍA • NETFLIX

GEORGE CLOONEY. El actor encarna a “Augustine”, un científico muy peculiar en “Cielo de medianoche”. CORTESÍA • NETFLIX

“Si George Clooney te llama tienes que ir, no importa si es para jugar 21 en basquetbol o saltar de un puente”, bromeó el actor mexicano Demián Bichir, al explicar por qué se unió a la película “Cielo de medianoche” (“The Midnight Sky”, a estrenarse el próximo 23 de diciembre en la plataforma Netflix), dirigida y coprotagonizada por Clooney.

Es así como Demián se unió a la tripulación de una nave espacial que surca el espacio exterior en busca de un planeta habitable. Acompañado por personajes interpretados por Felicity Jones, David Oyelowo, Kyle Chandler y Tiffany Boone, Bichir es uno de los cinco astronautas que salen de la Tierra, en un futuro distópico en el que la vida es cada vez menos posible en el planeta. En nuestro planeta sólo queda George Clooney, quien interpreta a “Augustine”, un científico enfermo que decide no evacuar el planeta. En su soledad planetaria descubre que los últimos viajeros dejaron atrás a la pequeña Iris, interpretada por Caoilinn Springall.  

Inspirada en la novela epónima de Lily Brooks-Dalton, la filmación de “Cielo de medianoche” estuvo marcada por una inesperada noticia positiva, recordó el director y actor George Clooney. Poco antes de empezar a rodar, Felicity Jones le comunicó que estaba embarazara: “Recibí una llamada de Felicity, quien me dio la noticia. La felicitamos y después hubo una larga pausa. ‘¿Qué quieres hacer?’”. La actriz recibió una buena retroalimentación de George, quien accedió a modificar el guion y hacer que su personaje también estuviera preñada: “Al principio temí ser despedida, pero fue un gran alivio cuando George me hizo sentir cómoda”.

Además de modificar al personaje de la actriz, el guion cambió, añadiendo escenas en donde los astronautas buscan un nombre para el bebé en camino. En una de esas escenas Kyle Chandler y Demián Bichir se encuentran cantando “Sweet Caroline”: “Son como los dos Muppets en el balcón”, bromeó George Clooney.  

Una historia fuera de lo común

Ya que la trama se divide en dos líneas, el director afirmó que fue como trabajar en dos películas diferentes: “En la primera parte ellos estaban entrenando, y el resto en estábamos filmando en Islandia.. Empezamos en octubre y acabamos en año nuevo (en total fueron tres semanas de filmación). En las vacaciones de Navidad terminamos de construir la nave, a donde llegaron todos a hacer la otra película. En cierta manera ayuda, si hacemos la tarea: no es un ir y venir entre los dos mundos para grabar”.

Bichir añadió que el filme también fue atractivo por su personaje, “Sánchez”, un astronauta y científico: “No encontramos muchos guiones en esta industria con un personaje mexicano siendo un ingeniero astronómico”. Igualmente, para David Oyelowo fue importante ver que un personaje líder de una nave espacial se retrata como afroamericano: “Nunca he visto a una persona de color en un personaje así”. Por ello propuso cambiarle de nombre, de uno anglosajón a uno de origen africano: Adewole, de los yoruba, “Que significa ‘El rey ha entrado a la casa’”, remató el actor.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones