Jueves, 28 de Marzo 2024

Eugenio Derbez, a la cabeza de “Lotería”, el nuevo filme de Netflix

Esta película está inspirada en el popular juego de mesa y su trama se enfocará en la vida de un viudo, que será interpretado por el mexicano

Por: Norma Gutiérrez

Eugenio Derbez compartió en sus redes sociales la noticia sobre su nueva película. AP / ARCHIVO

Eugenio Derbez compartió en sus redes sociales la noticia sobre su nueva película. AP / ARCHIVO

Netflix reveló que además de protagonizar “Lotería”, Eugenio Derbez será el productor de esta película que estará bajo la dirección de James Bobin, y basada en un guion de Roberto Orci y J.R. Orci.

Netflix detalló que “Lotería” está inspirada en el popular juego de mesa que da el título al filme y su trama se enfocará en la vida de un viudo, interpretado por Eugenio Derbez, que en sus intentos por acercarse a sus hijos, enfrentará con desafíos cuando una lotería familiar cobra vida y lo lleva a situaciones inesperadas.

“La familia se aventurará en un viaje alrededor del mundo para descubrir los secretos de la lotería y así evitar que caiga en manos de un misterioso magnate con un malvado plan”, informó Netflix en el anunció de este proyecto.

James Bobin, director de “Lotería”, fue nominado al premio Emmy y ha participado en películas como “Dora y la ciudad perdida”, “Alicia a través del espejo” y “Los Muppets”, por ejemplo.

Por su parte, el escritor Roberto Orci se ha involucrado en proyectos como “Transformers”, “Star Trek”, “Misión Imposible III” y “Cowboys y Aliens”, en tanto que J.R. Orci se ha relacionado con “The Blacklist” y “Fringe”).

Además de tener a Eugenio Derbez como productor, en esta tarea también participan Ben Odell para “3Pas”; Eric y Kim Tannenbaum, quienes fueron productores ejecutivos de la serie Acapulco para Apple, también protagonizada por Derbez; también fueron productores ejecutivos de “Home Economics” de ABC, “The Last Org” para TBS y la serie “Zoey's Extraordinary Playlist” para NBC.

Con “3Pas”, Odell y Derbez acaban de terminar “The Valet”, producida para Lionsgate y protagonizada por el mexicano. Además, recientemente lanzaron el reality “De Viaje con los Derbez”, una de las producciones más populares de la plataforma Amazon Prime Video.

La inspiración

La película “Lotería” está inspirada en el juego de mesa del mismo nombre, y que es un juego tradicional de azar similar al Bingo popularizado en México y América Latina. El juego tiene orígenes que se remontan a la Italia del siglo XV, pero la versión del juego hoy en día, así como las imágenes icónicas, fueron creadas y popularizadas por Don Clemente Jacques en 1887.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones