Domingo, 26 de Mayo 2024

¿De qué trata "Bronca" la serie de Netflix que se llevó todos los premios?

Esta miniserie producida por Netflix está en boca de todos por lo que se especula que nuevas adaptaciones puedan ser anunciadas próximamente

Por: Oscar Eduardo Bravo Gutiérrez

La serie es producida por Netflix en conjunto con A24 y tiene una premisa muy distinta a todo lo que has visto.ESPECIAL / A24

La serie es producida por Netflix en conjunto con A24 y tiene una premisa muy distinta a todo lo que has visto.ESPECIAL / A24

"Beef" o "Bronca" en español, es la mini serie de Netflix y A24 que se llevó casi todos los premios a los que fue nominada. Con tres Globos de Oro, tres Critics Choice Awards y tres Emmys, "Beef" se erigió como la propuesta más interesante y galardonada solo detrás de "The bear" y "Succesion", dos series que peleaban categorías de mayor metraje.

Esta es la lista de premios otorgados a esta serie en 2024:

Globos de Oro

  • Mejor actriz en una miniserie o película para televisión para Ali Wong
  • Mejor actor en una miniserie o película para televisión para Steven Yeun
  • Mejor miniserie o película para la televisión

Critics choice

  • Mejor serie limitada
  • Mejor actor de serie limitada o película para televisión para Steven Yeun
  • Mejor actriz de serie limitada o película para televisión para Ali Wong

Emmys

  • Mejor dirección para una serie o película limitada o de antología para Lee Sung Jin
  • Mejor guión para una serie o película limitada o antología para Lee Sung Jin
  • Mejor serie limitada o antología

¿Cuál es la premisa?

Dos personas con problemas en el manejo de la ira se encuentran en un estacionamiento. A partir de ahí, Danny Cho y Amy Lau, se estarán buscando una y otra vez en búsqueda de venganzas y bromas cada vez más elaboradas. Uno es un contratista fracasado y la otra es una empresaria descontenta. El fracaso de sus vidas internas les produce el estrés que cargan, para que explote en cualquier momento, al exterior.

Durante diez episodios, las vidas de los protagonistas se irán relacionando de forma más cercana a tal grado de que arrastrarán a sus seres cercanos a ese espiral de mal manejo de las emociones. 

El tono es de drama y comedia, y el formato de mini serie permite que todo sea muy dinámico y que se antoje acabar la temprada completa de un sentón.

¿Dónde la puedes ver?

Cuando Lee Sung Jin anunció su proyecto, las principales productoras y plataformas de streaming se pelearon por ser parte de él. Fue en marzo de 2021 el periodo en el que ocurriría una especie de subasta cultural que terminaría por vencer Netflix.

La primera temporada se puede ver en exclusiva por esta plataforma. Ahora que ha sido tan bien acogida, se especula que pronto pueda anunciarse otra temporada más, bien sea con estos mismos personajes o con otros.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones