Sábado, 15 de Junio 2024

Adam Driver abrirá el Festival Internacional de Cine de Venecia

La película, nominada al León de Oro, será proyectada para los asistentes al festival el 31 de agosto en el Lido

Por: AP .

La cinta “White noise”, protagonizada por Adam Driver (en la foto), abrirá el encuentro veneciano. ESPECIAL

La cinta “White noise”, protagonizada por Adam Driver (en la foto), abrirá el encuentro veneciano. ESPECIAL

White Noise” (“Ruido de fondo”), la adaptación del director Noah Baumbach de la novela de 1985 de Don DeLillo protagonizada por el actor Adam Driver, será la cinta encargada de inaugurar el Festival Internacional de Cine de Venecia en agosto, señaló ayer lunes el director del evento, Alberto Barbera.

Baumbach escribió y dirigió la película, que analiza a la familia estadounidense contemporánea a través de la lente de un profesor, Jack Gladney, y su cuarta esposa, Babette. Greta Gerwig, que tiene un hijo con Baumbach, la protagoniza junto a Adam Driver, Don Cheadle, Raffey Cassidy y Jodie Turner-Smith.

Es un gran honor abrir la edición 79 del Festival de Cine de Venecia con ‘White Noise’”, dijo Barbera. “Baumbach ha creado una obra de arte original, ambiciosa y convincente que juega con mesura en múltiples registros: dramático, irónico, satírico. El resultado es una película que examina nuestras obsesiones, dudas y miedos tal como fueron capturados en la década de 1980, pero con referencias muy claras a la realidad contemporánea”. Cada detalle de la cinta se cuidó para que la época en la que se ubica la historia sea fácilmente identificable.

Con el sello de Netflix

La película producida por Netflix se exhibirá en competencia por el León de Oro, el máximo premio del festival, cuya cinta ganadora será elegida por un jurado encabezado por Julianne Moore, y posiblemente sea una contendiente en la próxima temporada de premios. Se proyectará para los asistentes al festival en la Sala Grande del Palazzo del Cinema el 31 de agosto en el Lido.

Baumbach también estrenó “Marriage Story” (“Historia de un matrimonio”) en el festival en 2019. Obtuvo seis nominaciones al Oscar, incluyendo a Mejor película, y le mereció un Premio de la Academia a Laura Dern por su papel de reparto.

“Es realmente maravilloso regresar al Festival de Cine de Venecia, y un honor increíble tener ‘White Noise’ como la película de la noche de apertura”, dijo Baumbach. “Este es un lugar que ama tanto el cine, y es una emoción y un privilegio unirme a las increíbles películas y cineastas que se han estrenado aquí”, remató el afamado realizador.

El resto del programa para el Festival Internacional de Cine de Venecia se revelará esta semana. El evento está previsto del 31 de agosto al 10 de septiembre, en lo que se espera sea la reactivación total de encuentros fílmicos en el Viejo Continente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones