Viernes, 19 de Abril 2024

Napoleón se despedirá de los escenarios con su gira "Hasta Siempre"

Tras consumar cinco décadas de trayectoria musical, Napoleón confirma su retiro de los escenarios

Por: Norma Gutiérrez

Napoleón logro consolidar 40 producciones discográficas a lo largo de su carrera. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Napoleón logro consolidar 40 producciones discográficas a lo largo de su carrera. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Al anunciar su nueva gira "Hasta Siempre", José María Napoleón, conocido también como "El poeta de la canción", ha confirmado que este tour será su despedida de los escenarios tras cinco décadas de trayectoria.

En su anuncio, Ocesa recuerda que Napoleón se ha consagrado como uno de los máximos exponentes de la balada y el romanticismo en español mediante éxitos como "Vive", "Eres" y "Pajarillo", por lo que esta especial gira será por mucho una de las más significativas para Napoleón y su público.

"Napoleón ha sido uno de los más aclamados artistas de las últimas décadas en México y Latinoamérica. Gracias a más de 50 años de trayectoria y éxitos indispensables en cualquier lista de baladas, como ‘El Grillo’, ‘Celos’, ‘Ella se llamaba Martha’, ‘Hombre’, entre muchos otros, se ganó el sobrenombre de El Poeta de la Canción, el cual defiende con orgullo siendo uno de los más grandes y queridos cantautores mexicanos" indicó Ocesa al compartir un peculiar dato de Napoleón, quien previo a dedicar su vida a los escenarios, trabajó como mecánico, carpintero y empleado de una farmacia.

¿Quién es Napoleón?

La última gira de Napoleón lleva por título "Hasta Siempre". CORTESÍA / OCESA

Napoleón nació en 1948 en Aguascalientes. Aprendió a cantar gracias a las enseñanzas de su madre y a la edad de nueve años, compuso la canción "Esta tarde".

Decidió mudarse a la Ciudad de México y con tan solo 20 años, su gran voz cautivó a la primera disquera, Musart, con la que grabó y lanzó su éxito debut "El Grillo", de la mano del productor Jaime Sánchez Rosaldo.

Después de ganar el prestigioso festival OTI, en 1977, con el tema "Hombre", se convirtió en un ícono junto a artistas como Plácido Domingo, José José, Vicente Fernández y Pepe Aguilar, quienes además le grabaron distintas producciones.

Con más de 40 discos de estudio y arriba de tres millones de oyentes mensuales en la actualidad, Napoleón es uno de los artistas más escuchados de México y, para celebrar su prolífica trayectoria, en 2015 lanzó Vive, una oda a la canción con sus grandes éxitos, acompañado de grandes estrellas contemporáneas como María José, Mon Laferte, Luis Humberto Navejas y Carlos Rivera, con quien compartió voz con el tema "Vive"

La venta de boletos para la gira "Hasta Siempre", de Napoleón, comenzarán en preventa, vía Citibanamex, los días 27 y 28 de junio y un día después a través de la Red Ticketmaster y en la taquilla de los inmuebles.

PC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones