Martes, 16 de Abril 2024

Noche dorada con Napoleón en el Auditorio Telmex

Napoleón se presentó en el Auditorio Telmex como parte de su gira "Hasta siempre", donde deleitó a su público con maravillosos temas

Por: Kike Esparza

Napoleón apareció a contraluz en la tarima del Telmex para interpretar temas como

Napoleón apareció a contraluz en la tarima del Telmex para interpretar temas como "De vez en vez" y "Corazón bandido". CORTESÍA / ABRAHAM ARANDA

Uno de los iconos más importantes de la música romántica en México es José María Napoleón, una estrella consolidada cuyo legado musical es indeleble al paso del tiempo, para muestra el éxito del concierto que ofreció ayer en el Auditorio Telmex como parte de su gira "Hasta siempre". El cantautor logró reunir a nueve mil personas.

El espectáculo comenzó poco después de las 20:00 horas con un opening con la introducción de algunas de las canciones más importantes de Napoleón. El juego de luces fue un toque característico de la velada, pues le daba una atmósfera melódica al escenario.

Napoleón apareció a contraluz en la tarima del Telmex para interpretar temas como "De vez en vez" y "Corazón bandido". Luego el cantante le dio la bienvenida al público y agradeció a Guadalajara por su "gente buena y trabajadora", pero también  por su futbol. "He recorrido estas calles muchas veces, para mí es un honor cantar estas canciones que humildemente un día escribí", dijo.

Después recordó cuando era un muchacho que se iniciaba en la música. "Empecé cantando en el baño de mi casa, me tardaba mucho, para mí ese era mi escenario y ahí empecé a soñar con todo esto, hasta practicaba una sonrisa para subir y bajar de una avión (risas), se los digo en serio". Napoleón además dijo que guarda con cariño un radio que su papá le entregó cuando empezó con el sueño de la música. 

"Me da mucho gusto estar en Guadalajara. Gracias por esta oportunidad de decir hasta siempre", reiteró el cantante. Para después traer a la mesa uno de sus temas más importantes, "Celos", que lo liga directamente a su esposa, a quien le ha escrito muchas canciones.

"La dedico a todas las mujeres, a las señoras preciosas, porque ellas son lo más hermoso de nuestras vidas". Después interpretó "Amor de habitación". "Hoy lo más importante de todo esto son ustedes, gracias por venir, por estar aquí". Luego dijo que hay canciones que no le gustan aunque las haya escrito, pero la traía a escena porque es una pieza que a la gente le gusta. Entonces, sonó "Leña verde".

Rememoró también a su amigo compositor, Jorge Macías de Villa Flores, Chiapas, "quien escribió canciones preciosas", como "Nube viajera" y "Lobo", entre otras. Así que su siguiente canción "Después de tanto", se la dedicó a quienes han perdido algo o alguien importante. 

Napoleón también dio paso a "30 años" y homenajeó a José José con un medley de algunas de sus canciones más importantes, que además él mismo le escribió. Otros temas que sonaron fueron "Cuando se pierde un amigo", "Ella se llamba" y "Sin tu amor", entre otras. Durante el concierto, su hijo José María también hizo acto de presencia para acompañar a su padre y ser testigo del cariño que los tapatíos le tienen a Napoleón.

El joven cantautor interpretó, "Día 22", "Sé muy bien a dónde vas", "Tú me enseñaste a volar", dedicada a su padre y finalizó con "Cásate conmigo".

Luego llegó el segmento ranchero, Napoleón invitó al escenario al mariachi Imperial Azteca originario de Aguascalientes. Con esta agrupación interpretó los temas "Recuerdo apagado", "Aún estoy de pie" y "La feria de las ferias".

Para el cierre del espectáculo, Napoleón interpretó éxitos como "María Susana",  "Pajarillo", "Hombre" a dueto con su hijo José María, "Eres" y "Vive". El músico estuvo contando anécdotas durante el concierto, bromeando y jugando con las palabras y las rimas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones