Jueves, 25 de Abril 2024

Myriam Montemayor vive la contingencia en familia

La cantante abre su corazón y comparte cómo vive el aislamiento social a causa del coronavirus
 

Por: El Informador

Myriam Montemayor. La cantante regiomontana comparte en entrevista su experiencia con la cuarentena. CORTESÍA

Myriam Montemayor. La cantante regiomontana comparte en entrevista su experiencia con la cuarentena. CORTESÍA

Para la cantante regiomontana Myriam Montemayor esta contingencia a causa del COVID-19 ha servido para darles tiempo de calidad a sus hijos justo ahora que sus presentaciones en vivo se han pospuesto derivado de la emergencia sanitaria. Recuerda con humor que no es ajena a los aislamientos puesto que en “La Academia” permaneció en encierro por seis meses.  

“Yo ya estoy acostumbrada porque estuve encerrada seis meses cuando estuve en ‘La Academia’, primero iban a ser tres y luego resultó que no. Pero en este caso la gran diferencia es que estoy en familia disfrutando de mi casa, es el mejor lugar en el que podemos estar, sobre todo ahorita para mantenernos más seguros bajo esta situación por la que estamos pasando, se trata de cuidarnos y de proteger a los nuestros”, comparte en entrevista.

Al cuidado de sus pequeños

Señala Myriam que para proteger a los pequeños en casa hay que seguir las instrucciones que brindan los canales oficiales y la Organización Mundial de la Salud (OMS). Ella, por ejemplo, va al corriente con las vacunas de su bebé Sofía y la alimenta a ella y a su hijo Frank Alejandro de la manera más sana posible.

“A cabo de salir de la cuarentena después de dar a luz y cuando pensaba en trabajar sucede esto, tuvimos que ponernos en cuarentena de nuevo, prácticamente no salgo para nada a menos de que sea una situación muy indispensable, precisamente por mis hijos y mis papás. Mi esposo y yo tratamos de estar comunicados con nuestras familias por teléfono y a través de las redes sociales”, detalla.

Como todo bebé, Sofía se lleva las manos a la boca y ante esta situación, Myriam trata de llevar la mejor higiene posible, “si de por sí soy mucho de levarles las manos (a sus hijos) ahora con mayor razón lo hago más veces. Con mi bebita a cada momento se las estoy lavando, les doy vitaminas para que tengan defensas, los alimento bien, que Frank coma frutas y verduras y a la bebé la estoy amamantando, con la lactancia materna los pequeños adquieren defensas; también vamos al corriente con las vacunas”.

Los horarios son indispensables

Ante los días de contingencia, recomienda Myriam que los horarios y las rutinas son indispensables en casa para seguir manteniendo el ritmo de las actividades diarias. “Hay bastante trabajo en casa, la escuela y las tareas siguen, ahora sí que hay que poner en práctica los demás oficios como el de maestra y realizar los quehaceres del hogar. Hay muchas cosas de las que hay que ocuparnos. Yo creo que hay que poner horarios y rutinas como si todo estuviera en la normalidad: levantarse, bañarse, desayunar, tener un horario para las tareas y para las comidas, tener un momento para hacer cine en casa, hay infinidad de actividades que se pueden hacer”.

¡No te la pierdas!

La cantante comparte que aunque de momento no puede dar shows masivos, estará realizando lives desde sus redes sociales como ya sucedió el pasado martes cuando hizo una transmisión desde su canal oficial de YouTube, donde le cantó a sus fans y conversó con ellos: “La familia es la mejor compañía y refugiándonos a través de la oración en Dios, siendo solidarios con quienes más lo necesitan es como nos haremos fuertes, desde nuestra trinchera y en nuestras posibilidades”, finaliza.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones