Jueves, 28 de Marzo 2024

Diego Luna visibiliza la realidad de quienes no pueden quedarse en casa

#MiBarrioMeRespalda brinda información y apoyo a la población vulnerable

Por: NTX

"En este país no todxs pueden, por ellxs y por nosotrxs #quédateencasa", escribió Diego Luna en Instagram. EFE / ARCHIVO

Como parte de las iniciativas de la comunidad El día después Mx" y con el hastag #MiBarrioMeRespalda, el actor mexicano Diego Luna creó un vídeo en donde recopila testimonios de distintos ciudadanos, que no pueden parar ante la pandemia del COVID 19, debido a que ellos tienen que trabajar para generar ingresos.

En el inicio del vídeo se ve el testimonio de una mujer que menciona: "Es muy difícil, hay gente que si puede parar, pero hay gente que no", la mayoría de los testimonios son de personas que se dedican a la venta ambulante, así como quienes tienen su negocio local. Sin embargo, la mayoría de ellos no cuenta con un salario fijo y viven al día.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En este país no todxs pueden, por ellxs y por nosotrxs #quédateencasa.

Una publicación compartida por diegoluna_ (@diegoluna_) el

El también director expresó en el video: "Vivir una pandemia nos obliga a entender que habitamos un mundo compartido".

En la videograbación también participan los fundadores de la comunidad del Día después, Paula Amor, Raúl David Vázquez y Diego Rabasa; además de otros personajes, que comparten mensajes en los que resaltan la realidad que viven las demás personas en diversas comunidades, e invitan a quedarse en casa y brindar apoyo.

Entre los mensajes destacan: "Piensa en los demás, cuídate", un médico expresó: "¡Ayúdame! cuidándote y cuida a los demás"; es el mensaje que brindan quienes tiene la posibilidad de quedarse en casa.

Finalmente, Diego Luna resaltó en la publicación que "en este país no todxs pueden, por ellxs y por nosotrxs #quédateencasa".

La comunidad del El día después, crea contenido referente a las problemáticas sociales, como es el feminicidio, y ahora la situación de la pandemia COVID19, por medio de su cuenta de Instagram comparten su contenido y sus campañas de apoyo.

jb

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones