Jueves, 25 de Abril 2024

Música que nace con causa

Los Outsiders se suman al cartel del Festivalito, un evento a beneficio del niño Santi Amador

Por: El Informador

Los Outsiders. Listos para ofrecer su apoyo al pequeño Santi. ESPECIAL

Los Outsiders. Listos para ofrecer su apoyo al pequeño Santi. ESPECIAL

Este sábado 16 de junio tendrá lugar el Festivalito, un evento para recaudar fondos para el tratamiento de Santi Amador, niño al que le fue detectado leucemia hace unas semanas. Con sede en Silvestre (calle Vidrio 1888), las actividades comenzarán desde las dos de la tarde, con la oferta gastronómica de tres restaurantes (Barba’s Team, Cocina 3 y la cocina del propio Silvestre) y una decena de cervecerías (Cervecería de Colima, Cholos Brewing, Patmos, Santa Sabina, Loba, Lola, Ventura, Colombo, Endémica y Malquerida), todos ellos proyectos que se sumaron a la buena causa. Al caer la noche, el grupo Los Outsiders pondrá la música con clásicos del funk y soul.

Sara Valenzuela, vocalista de este proyecto, comentó sobre el repertorio que interpretarán, “hemos ido agregando canciones que nos gustan. Básicamente son temas de (la década de) los años sesenta, setenta, de cosas que a todos los que tocamos nos gusta y que nos han influenciado. Es un proyecto que más que nada pretende divertirnos y tocar cosas que nos gustan. Desde los Temptations, James Brown, Marvin Gaye, Stevie Wonder, Aretha Franklin… un montón de temas, unos muy conocidos, otros menos clásicos. También algunos estándares de jazz que movemos al funk y soul”.

Para sus integrantes, Los Outsiders es un divertimento: “La idea es muy libre. La banda ha tenido muchas alineaciones. Es muy divertido, porque no hay una pretensión de nada más que pasarla bien y tocar lo que nos gusta. Es distinto a otros proyectos que tienen como fin grabar un disco”. Para este concierto tocarán Armando Curiel en la batería, Richie Arreola en el bajo, Omar Ramírez en los teclados y Erik Kasten en la guitarra, con Sara en la voz.  

El grupo tuvo ya dos conciertos en Silvestre: para este tercer concierto subieron a la jornada del Festivalito: “Nos encanta la idea de sumarnos a estos proyectos. Con Los Outsiders ya nos hemos sumado a otros conciertos para recaudar fondos”.

Tras sonidos más orgánicos

Además de los conciertos que ha tenido Los Outsiders en Silvestre, Sara Valenzuela se ha presentado de manera solista con una versión acústica en el mismo lugar: “Ha sido muy divertido, fue retomar canciones que hace años que no tocaba. Fue intentar retomar un poco las canciones como se escribieron. Muchas fueron hechas tal cual así, guitarra y voz”. Su próximo concierto será el viernes 29 de junio, con entrada libre.

En estos conciertos Valenzuela retoma canciones de sus discos “Lado Este “(2005) y “En la cocina” (2011), además de “Fulgor” lanzado recientemente. En su siguiente presentación, a Sara la acompañarán Richie Arreola, Omar Ramírez, Armando Curiel y Sergio Madrigal en la guitarra: “Es un espectáculo muy íntimo, con la gente muy cerquita. No son totalmente acústicas porque estamos conectados, pero sí tiene un espíritu más orgánico”.

AGENDA
¡Asiste!

Festivalito por Santi el sábado 16 de junio, en Silvestre (calle Vidrio 1888), desde las 14:00 horas. Concierto de Los Outsiders a las 21:00 horas. Cooperación: 100 pesos.

Sara Valenzuela en acústico en Silvestre, viernes 29 de junio, 21:00 horas. Entrada libre. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones