Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 23 de Mayo 2018

Muestra tu talento como director de cine

La convocatoria de Shorts México, Festival Internacional de Cortometrajes, cierra el 31 de mayo

Por: El Informador

Una de las misiones del festival es la exhibición y difusión constante del cortometraje. ESPECIAL/IMCINE

Una de las misiones del festival es la exhibición y difusión constante del cortometraje. ESPECIAL/IMCINE

Si eres director de cine y tienes cortometrajes, Shorts México, Festival Internacional de Cortometrajes abre su convocatoria de recepción para lo que será su décima tercera edición, a realizarse en septiembre próximo.

La convocatoria estará vigente del 15 de febrero al 31 de mayo y podrán participar producciones realizadas entre 2017 y 2018, con una duración máxima de 30 minutos en todos los formatos y géneros.

En esta edición se contará con 11 secciones nacionales e internacionales. En competencias mexicanas de ficción, animación, documental, y Neomex (nuevas propuestas/amateur), así como en Competencias Iberoamericanas.

Competencias internacionales (ficción, animación y documental). Este es el único festival exclusivo en cortometrajes por lo que es importante reconocer el trabajo de quienes se dedican a contar historias cortas, se informó a través de comunicado.

Se premiarán 11 categorías en la competencia mexicana de ficción: Mejor Cortometraje Ficción, Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Guión, Mejor Fotografía, Mejor Sonido, Mejor Edición, Mejor Música, Mejor Arte, y Mejor Vestuario.

La inscripción podrá realizarse a través de las plataformas digitales del festival. Continuará la Competencia de Guion de Cortometraje, con la finalidad de alentar la escritura de este formato cinematográfico. El premio además del reconocimiento de profesionales es el apoyo para la producción del mismo.

El premio principal del festival se otorga al Mejor Cortometraje Mexicano de Ficción, el cual consta de apoyo para realizar su siguiente producción que se presentará en la edición número 14 del festival, en el 2019.

Los cortometrajes participantes serán parte del tour nacional e internacional del festival y son selección oficial de Curta Cinema, Festival Internacional de Cortometrajes de Río de Janeiro, además de otros.

Los cortometrajes enviados y que no estén seleccionados en competencia podrán ser considerados para formar parte de la programación oficial a través de muestras nacionales, iberoamericanas e internacionales de ficción, animación, documental y experimental.

Shorts México es un festival certificado por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) por lo que al participar un cortometraje en competencias en este festival puede inscribirse y ser considerado al Ariel.

Como todos los años se contará con personalidades de la industria cinematográfica y del medio cultural para juzgar las obras de los participantes. Los primeros jurados son: la primera actriz Diana Bracho, el director Rafa Lara, la actriz Claudia Ramírez y el actor Axel Arenas. En total serán 33 miembros del jurado 2018.

Además de que se contará con el programa “Espacio Shorts México” que es conducido por Vanessa Bauche y dirigido por Rafa Lara y una exposición fotográfica virtual realizada por Miguel Schumman, de la Fundación 35mm de Arte y Pasión. En ella se mostrarán fotografías de los jurados que han sido parte de todas las ediciones del festival.

En la edición número 13, el diseño está a cargo de Nekame NKM, ilustrador de la Ciudad de México.

Una de las misiones del festival es la exhibición y difusión constante del cortometraje. Por esta razón se refuerza la presencia de los cortometrajes a través de “Noche de Shorts México” en la Cineteca Nacional.

En sus últimas ediciones se ha contado con más de 20 mil espectadores en más de 25 sedes en la Ciudad de México, sin contar a la audiencia en el tour nacional e internacional a donde llega el festival.

Temas

Lee También

Comentarios