Miércoles, 24 de Abril 2024

Muere uno de los creadores de "MTV Unplugged"

"Su innovador trabajo continúa resonando en las audiencias alrededor del mundo" expresó el canal ante el deceso de Jim Burns

 

Por: NTX

Nirvana, Bod Dylan, Shakira y Ricky Martin, son algunos de los cantantes que han participado en el concepto. YOUTUBE/  NirvanaVEVO

Nirvana, Bod Dylan, Shakira y Ricky Martin, son algunos de los cantantes que han participado en el concepto. YOUTUBE/ NirvanaVEVO

El co-creador del concepto "MTV Unplugged", Jim Burns, murió a sus 65 años por las lesiones que le ocasionó un vehículo que lo arrolló el pasado fin de semana.

Según reportó este miércoles el medio especializado Variety, Burns caminaba con su mascota por el Upper East Side de Nueva York, cuando repentinamente un taxi dio la vuelta y lo golpeó. El productor sufría de problemas de visión.

No obstante, el conductor del vehículo permaneció en la escena del suceso, en tanto que la policía dijo que el accidente no parecía ser con motivos criminales. Jim Burns murió horas después en el hospital debido a las múltiples lesiones que en la cabeza presentaba.

Un vocero de MTV declaró para el medio: "MTV lamenta sumamente enterarse del fallecimiento de Jim Burns. Como co creador de la querida franquicia "Unplugged", su innovador trabajo continúa resonando en las audiencias alrededor del mundo. Nuestros pensamientos y plegarias van para su familia y seres queridos".

 

Fue en el año de 1989 cuando se creó la serie "MTV Unplugged", proyecto de Robert Small y Jim Burns que desde entonces ha mostrado a varios artistas con versiones acústicas de sus canciones.

Nirvana, Eric Clapton, Bod Dylan, Shakira, Ricky Martin, Los Tigres del Norte y Julieta Venegas son algunos de los cantantes que han participado en el concepto.

DR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones