Martes, 20 de Abril 2021

Muere la actriz mexicana Isela Vega

Quien fuera un ícono de la sensualidad en la cinematografía mexicana falleció el martes a los 81 años de edad

Por: SUN .

Isela Vega dejó una filmografía de 130 producciones entre series y largometrajes. EL INFORMADOR/Archivo

Isela Vega dejó una filmografía de 130 producciones entre series y largometrajes. EL INFORMADOR/Archivo

La primera actriz mexicana Isela Vega falleció la noche de este martes víctima del cáncer, a los 81 años de edad, informaron familiares en redes sociales.

Nacida en Hermosillo, Sonora, un 5 de noviembre de 1939, Isela Vega Durazo es un ícono de la sensualidad en la cinematografía mexicana, donde forjó una fructífera y larga trayectoria.

"Mujer trasgresora de nuestro cine; actriz, guionista, productora y directora de historias poderosas. Te despedimos con tristeza, también con gran admiración y cariño, Isela Vega. Sigue con nosotros la enorme fuerza que siempre le diste a nuestras pantallas", destacó el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) en la red social Twitter.

La noticia de su deceso, ocurrido en la Ciudad de México, la dieron a conocer sus familiares en las redes sociales y lo confirmó Televisa por medio de su cuenta de Twitter al señalando que "familiares confirman el lamentable fallecimiento de la actriz Isela Vega".

Vega, cuyos papeles en "La ley de Herodes" y "La viuda negra" le dieron premios Ariel, dejó una filmografía de 130 producciones entre series y largometrajes.

Su más reciente participación en una cinta fue en "Cindy la regia", mientras que en TV fue parte de "La casa de las flores".

"Si ves que te has pasado más de 100 películas, unas 150, en el set haciendo escenas, secuencias, inventando, estudiando, todo eso, es que te has pasado la mitad de tu vida en la ficción", señaló en su momento.

Temas

Lee También