Viernes, 19 de Abril 2024

Muere el escritor Arturo Schoening

Arturo Schoening fue escritor, traductor, y guionista de telenovelas reconocidas como "El milagro de vivir" 

Por: El Informador

La agrupación Timbiriche dio el pésame a su compañero Diego a través de las redes sociales. TWITTER / @Timbiriche_35

La agrupación Timbiriche dio el pésame a su compañero Diego a través de las redes sociales. TWITTER / @Timbiriche_35

El escritor Arturo Schoening, padre del cantante Diego Schoening y esposo de la directora artística Martha Zavaleta, murió ayer. “Mi papito ya está en el cielo. Un gran hombre lleno de amor, de generosidad, de talento, un gran papá, abuelo, esposo, amigo y a quien siempre le estaré agradecido por guiarme y convertirme en lo que soy”, escribió Diego Schoening en sus redes sociales.

Arturo Schoening también fue matemático. Trabajó haciendo programas para Radio UNAM. Fue director de la unidad de traducciones de la enciclopedia americana Groliere y en 1969 tradujo la obra del profesor, filósofo y científico canadiense Marshall Mcluhan, lo que despertó su interés por el medio televisivo.

En 1970 se incorporó al equipo de escritores de Ernesto Alonso y creó el guión de varias telenovelas. En 1977 fue contratado por Valentín Pimstein como escritor de análisis estructural y de apoyo, así como por Emilio Larrosa para diseñar y escribir programas unitarios.

Schoening fue autor de “Las gemelas”, donde Talina Fernández debutó como actriz; “La tierra”, con Marissa Garrido, y “El milagro de vivir”, con Fernanda Villeli, entre otras. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones