Viernes, 29 de Marzo 2024

Muere Richard Donner, director de “Superman”

El director falleció a los 91 años de edad

Por: El Informador

RICHARD DONNER. El realizador dejó una huella profunda en el cine norteamericano. AFP

RICHARD DONNER. El realizador dejó una huella profunda en el cine norteamericano. AFP

Se va un clásico del cine. El director estadounidense Richard Donner, quien dirigió la primera película de “Superman” (1978) y cintas tan populares como “The Goonies” (1985) o “Lethal Weapon” (1987), falleció ayer  lunes a los 91 años.

La viuda de Donner, Lauren Schuler Donner, avisó de la muerte a la publicación especializada “Deadline”, y la compañía productora del cineasta confirmó la noticia a la revista “Variety”, sin que se revelara la causa de su muerte.

Donner dirigió algunas de las películas más icónicas de la década de 1970 y 1980, empezando por la cinta de terror “The Omen” (1976), en la que aplicó parte de lo que había aprendido trabajando en la famosa serie televisiva de misterio “The Twilight Zone”.

El mayor éxito le llegó dos años más tarde con “Superman”, protagonizada por Christopher Reeve y que recaudó más de 300 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo.

En las décadas de 1980 y 1990 siguió dirigiendo grandes cintas como “Maverick” (1994), “Conspiracy Theory” (1997) y “Assasins” (1995).

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones