Miércoles, 17 de Abril 2024

Muere Paloma Gálvez, esposa y musa inspiradora de José Alfredo Jiménez

Falleció de causas naturales a la edad de 97 años

Por: SUN

Paloma Gálvez fue musa e inspiración de José Alfredo Jiménez, quien le compuso los temas como

Paloma Gálvez fue musa e inspiración de José Alfredo Jiménez, quien le compuso los temas como "Paloma querida" y "Qué bonito amor". SUN / ARCHIVO

A la edad de 97 años falleció hoy a la 1:44 horas Paloma Gálvez, quien fuera viuda de José Alfredo Jiménez. Le sobreviven sus hijos Paloma y José Alfredo, así como seis nietos y una bisnieta.

Su hijo José Alfredo Jiménez Jr. informó que su madre no padecía de ninguna enfermedad y que murió de causas naturales, además indicó que Paloma contrajo nupcias con su padre en junio de 1952, en la Parroquia de Villalongil, en la Ciudad de México, y permanecieron casados hasta la muerte del cantautor, que tuvo lugar el 23 de noviembre de 1973.

Agregó que su madre fue musa e inspiración del reconocido cantautor, quien le compuso los temas "Paloma querida", "Qué bonito amor", "Deja que salga la luna", "Corazón, corazón", entre otras más.

El también presidente del Catálogo de Oro de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), informó que Paloma Gálvez es velada en la agencia funeraria de Gayosso Sullivan.

JB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones