Jueves, 25 de Abril 2024

Motel inicia ciclo musical; estrena "Bailando al amanecer"

El nuevo disco continua en proceso de elaboración, sin embargo, se espera lanzar en otoño o finales de año, mencionan los hermanos integrantes de la banda

Por: El Informador

La dupla mexicana Motel, integrada por Rodrigo Dávila y Billy Méndez, inicia nuevo ciclo musical con la salida —hoy— del sencillo “Bailando al amanecer”. La canción, producida por la banda junto a Benjamín Díaz, viene acompañada de un video oficial que se grabó en Guadalajara y en la Laguna Seca de Sayula bajo la dirección de Cristóbal González, en el cual participan varios hermanos gemelos.

“El video —que ya está en YouTube— se filmó a finales del año pasado y por razones de planeación de lanzamiento es que está saliendo ahorita”, dice en entrevista con EL INFORMADOR Rodrigo, mientras que Billy refrenda que siempre es grato trabajar en nuestra ciudad.

Y a propósito de la interesante experiencia de convivir con personas gemelas, resalta: “En medio del llamado, Cristóbal consiguió creo que ocho pares de gemelos y fue una de las experiencias más bizarras que hemos vivido en un rato. En general Guadalajara es una ciudad que llevamos muy cercana en el corazón, es de nuestros lugares favoritos e ir allá a gozar y filmar estuvo increíble”.

Este single es la carta de presentación de otras canciones más que la alineación irá presentando en el transcurso del año. Recuerda Rodrigo que en el último disco de estudio que hicieron completo, que fue “Prisma”, empezaron a incorporar mucho más los teclados y sonidos más bailables.

“Platicamos Billy y yo que en ese álbum quizás al abrir esa puerta, perdimos un poco la parte de guitarras, de energía y de intensidad que teníamos en los primeros discos, y era algo que extrañábamos. Entonces, ahora que empezamos a buscar cuáles serían las nuevas canciones de Motel, teníamos esto en mente, regresar a hacer una canción que tuviera esa energía representativa de nuestros inicios, pero sin perder esta parte de teclados y de música que te puede poner a bailar”.

Así que “Bailando al amanecer” fue la pieza perfecta para fusionar la combinación de esos dos mundos en los que estaban trabajando con anterioridad. “Es una canción con más elementos de música electrónica pero con estas guitarras que le dan mucha energía”. Sobre la anécdota de la letra, recuerda precisamente Rodrigo que surgió a partir de su hija.

“Hay una cosa que salió de un momento muy específico, aunque la canción no termina tratando de ello. En la pandemia tuve la suerte de pasar temporadas en la playa y me acuerdo que un día caminando con mi hija, la vi irse corriendo hacia el mar y vi sus huellas, y como que tenía muchas ganas de plasmar esa idea, por eso la canción abre de que alguien va descalzo, pero toda la letra más bien habla de encontrarte otra vez con esta personas o gente con la que bailaste alguna vez al amanecer. Y como a la mitad de la canción se habla de esta época en la juventud donde te quieres comer al mundo y que de alguna manera tienes ganas de vivir mil cosas y experimentar emociones, como de alguna manera irte de tu lugar de origen o de tu casa”, pero que al mismo tiempo la idea cierra con “pero con el tiempo habríamos de volver a empezar otra vez”.

Billy resalta que estas nuevas canciones que vienen tuvieron distintas versiones, la intención fue descubrirlas desde otras aristas para dar con esta nueva etapa de la banda. “Estuvimos revolviéndole a la receta y quedamos muy contentos, logramos mantener la esencia y acercarnos mucho a esta visión”. Estos temas estarán saliendo en lo que se redondea el disco que siguen trabajando y que esperan pronto salga, ya sea en otoño o finales del año.

Saborean la nostalgia 

Motel es parte de la gira “2000’s Pop Tour”, en donde compartirán escenario con Paty Cantú, Yahir, Bacilos, Kudai, Fanny Lu y Dulce María, entre otros. El primer concierto será el 10 de junio en la Arena Ciudad de México; el 8 de julio en la Arena Monterrey y el 20 de agosto en el Auditorio Telmex.

“Se viene una mezcladera de nostalgia, pero también está increíble porque nos reencontramos con muchas amistades. Entonces, se van a percibir esas dos cosas, los éxitos de todos estos personajes y también esta camaradería, porque todos nos estimamos, respetamos y nos queremos mucho, la estamos pasando increíble y eso también se podrá percibir de afuera”, dice Billy. Mientras que Rodrigo resalta que es toda una experiencia abrir ellos su universo a que otros cantantes sus temas y viceversa.

Finalmente, a inicios de mayo, el dueto lanzó “Origen: En Vivo”, un EP que incluye las versiones del show digital que ofrecieron bajo el concepto “Irrepetible”, y que está conformado por 12 clásicos, entre ellos “Y te vas”, “Uno dos tres” y “Dime ven”. Además, presenta duetos con artistas consagrados como María José, Paty Cantú, Pambo, Javier Blake y Karol Sevilla.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones