Jueves, 25 de Abril 2024

Molotov cuestiona calidad de música en plataformas digitales

La banda considera que ha generado que haya grandes cantidades de material musical pero con poca calidad

Por: SUN

Molotov se presentará el próximo 5 y 6 de julio en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México y el próximo 14 de junio saldrá a la venta un disco en vivo. NTX / ARCHIVO

Molotov se presentará el próximo 5 y 6 de julio en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México y el próximo 14 de junio saldrá a la venta un disco en vivo. NTX / ARCHIVO

La banda de rock Molotov considera que el apogeo de plataformas digitales ha generado que haya gran cantidad de material musical pero no necesariamente de calidad, como lo era cuando se grababan discos en un estudio.

“En el momento en que se acabó eso, y todas las canciones iban al 'chilazo' en un disco de 16 canciones, se perdió un poquito ahí la calidad porque empezaban las canciones de relleno”

En entrevista con, Micky, Randy y Paco explican que en el pasado, cuando se grababa para la producción de un disco vinilo, se tenía que trabajar en hacer algo bueno y con la aparición del CD la calidad disminuyó un poco, pero aún así se notaba el trabajo que se hacía en cada una de las canciones, aunque ahora con la tecnología se ha perdido eso.

malmente cuando había un LP había un lado B. En el momento en que se acabó eso, y todas las canciones iban al 'chilazo' en un disco de 16 canciones, se perdió un poquito ahí la calidad porque empezaban las canciones de relleno. Luego vienen a poner más canciones en una plataforma digital, ya es el menos esfuerzo posible, ya dejas de pararte por cambiar de lado el disco, ya lo tienes todo a costado en un celular. Esa manera de acercarte a la música se volvió muy cómoda", comentó Micky.

Por su parte Randy indicó que antes en el álbum de estudio, los artistas podían expresar con varias canciones sus diferentes facetas como músicos, ahora todo eso se ha perdido, ya que ahora sólo se preocupan en lanzar una canción en HD y ya.

"Artísticamente cuando había muchos LP's podrías tratar muchos temas. Por ejemplo en '¿Dónde jugaran las niñas?' todas las canciones hablan de una cosa distinta y es una manera de ampliar tu perfil como artista y mostrar todas tus facetas en un mismo disco", indicó Randy.

El baterista considera que antes todo era más natural y ahora todo es muy producido, "nosotros por lo menos vivimos en una época donde se desarrollaba, se daba a conocer y también era una época en dónde lo que tocabas en el estudio era tal cual y se reflejaba en el escenario. Hoy en día está tan producido, hablando muy al aire, nada aterrizado y también se nota".

Las plataformas digitales han sido como su nombre lo dice "una plataforma" para miles de personas que buscan una oportunidad de mostrar sus talentos artísticos, tan solo tienen que subir su material a una de ellas, para ofrecerles la gran oportunidad de ser vistos y escuchados alrededor del mundo.

"Nos han invitado a festivales a tocar con diversos artistas de hoy en día y puedes preguntar al público que, aunque no fueran nuestros fans, que fueron a ver a sus artistas youtuberas, no hay comparación de las bandas que sí tocan, a una banda que está ahí con veinte bailarinas", añadió Randy.

Es por ello que los integrantes de la banda con grandes éxitos como "Gimme tha power", "Frijolero", "Hit me", "Puto", entre muchos más, consideran que debería de haber una clase de filtros para las buenas producciones.

"Ahora los sencillos lejos de tener buena calidad musical, tienen que tener buen contenido, tener una cosa complementaria, para saber de dónde vienes, quién eres. Está bien raro, pero si hay muchísima información y faltan filtros que vuelvan a recomendar esa música que antes te hacía adquirir cosas muy fregonas...", señaló Paco.

Molotov se presentará el próximo 5 y 6 de julio en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México y el próximo 14 de junio saldrá a la venta un disco en vivo, que fue grabado en el Palacio de los Deportes para celebrar su vigésimo aniversario del disco "¿Dónde jugarán las niñas?".

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones