Sábado, 20 de Abril 2024

Moenia prepara una noche de “Stereohits”

Todo está listo para que este 21 de agosto, en punto de las 20:30 horas, la agrupación ofrezca un show virtual 

Por: El Informador

MOENIA. La agrupación compartió que ya trabaja en su nuevo material. CORTESÍA

MOENIA. La agrupación compartió que ya trabaja en su nuevo material. CORTESÍA

Este viernes 21 de agosto en punto de las 20:30 horas, Moenia ofrecerá un show virtual donde interpretará los temas de su álbum “Stereohits” publicado en 2005 donde homenajea a figuras musicales de las décadas de los 80 y 90. Este espectáculo se suma al concepto “Irrepetible” que desarrolla Ocesa y que se verá a través de la plataforma Ticketmaster Live. Los costos de acceso están en $250 y $175 pesos, vía Ticketmaster. 

En rueda de prensa, Alfonso Pichardo (voz) adelanta que también ofrecerán parte de los éxitos que los han consolidado como una banda representante del electro nacional a través de su sonido synth-pop. El concierto, que se realizará desde el Plaza Condesa, servirá también para cantar por primera vez su sencillo “Solo lastimaste”, cuyo mensaje va enfocado en estos días complicados en los que se desarrolla el mundo.

“Vamos a tocar todas (las canciones de ‘Stereohits’), pero no serían suficientes para un concierto en forma con la duración que estamos buscando y por eso vamos a incluir algunos de los éxitos más conocidos de la banda y vamos a tocar nuestro reciente sencillo, el cual ha surgido en estos tiempos de pandemia. Hemos preparado todo un ‘setlist’ de canciones y una producción muy interesante y agradable para toda la gente que nos acompañe”, dijo Alfonso.

AlexMidi” Ortega señaló que con respecto a los arreglos de “Stereohits”, solo un par de canciones tendrá cambios, las demás conservan su esencia. “Los tres tenemos nuestros estudios en nuestras casas. Entonces, obviamente se te antoja hacer cosas diferentes, sobre todo versiones más extendidas. Vamos a estar juntos en un escenario después de cinco meses, así que también eso lo queremos aprovechar para nosotros dar una experiencia en vivo donde pueda haber más de libertad en ciertos temas”. Y sobre todo que ellos también quiere divertirse.

Con respecto a la velada del viernes, reiteró Jorge, “el escenario está muy bien montado, ya vimos todo técnicamente, serán de cuatro a seis cámaras (para el streaming)”. Además, él y sus compañeros, hablaron de la importancia que significa reactivar los conciertos aunque de momento sea en este formato, pues la gente de producción era quienes más complicado la estaban pasando por este paro de labores derivado de la pandemia por el COVID-19.

En cuanto a cómo han vivido la cuarentena, señalan que han sido semanas de creación y de estar en familia. “Sigue habiendo incertidumbre, pero en los últimos dos meses aprendimos a dividir bien el tiempo con la familia y con el trabajo; cómo ser productivo en estos tiempos. Y siendo optimistas, nosotros los músicos, componemos más”, dijo Alex. Moenia adelantó también que ya viene en camino un nuevo sencillo, en aproximadamente un mes, tendrá su lado “A” y su lado “B”.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones