Jueves, 28 de Marzo 2024

Miss Jalisco busca algo más que belleza

El certamen de belleza estatal integra un enfoque social, por lo que ser guapa no bastará para conseguir la corona  
 

Por: El Informador

Organizadores en busca de la nueva reina de belleza. EL INFORMADOR/N. Gutiérrez

Organizadores en busca de la nueva reina de belleza. EL INFORMADOR/N. Gutiérrez

Los certámenes de belleza siguen rompiendo estereotipos y Miss Jalisco busca consagrarse como un concurso en donde la labor y el enfoque social sean más importantes que la belleza física.

Con este propósito se abre la convocatoria para encontrar a Miss Jalisco 2018, este evento que ahora apuesta por mujeres multidisciplinarias capaces de brindar un mensaje de superación y ayuda a las comunidades más vulnerables de México.

Manuel Mora Rojas, director de producción del certamen y coordinador de la agencia Maniquí Modelos, del  formador de modelos, Óscar Lupercio, explica que si bien la belleza física es un elemento indispensable para aspirar a la corona de Miss Jalisco, las chicas participantes —mayores de edad— deben tener claro que sus actividades principales tienen que estar ligadas a la beneficencia con asociaciones o proyectos sociales que, antes y durante su reinado, sigan activos.

Tras la presentación de requisitos para acudir al casting de selección Miss Jalisco, el director comparte algunas experiencias y casos de éxito en el que las reinas del certamen han colaborado con asociaciones civiles que dan apoyo emocional y económico a personas en situación de cáncer o migración, por ejemplo, iniciativas que muchas veces son por propuestas propias de las concursantes.

A diferencia de los certámenes de belleza más populares a nivel internacional, en el caso de Miss Jalisco, las aspirantes pueden competir y representar a su Entidad y al país en plataformas como Miss México, Miss World (con sede en Londres), Miss Continentes Unidos, Miss Grand Internacional, Miss Turismo (en Egipto) y Miss Supra; en éstas, dependiendo del formato y los objetivos, participan contendientes de entre 50 a 120 países según sea el caso.

Involucramiento social

Vanessa Ponce de León es actualmente Miss México 2018 —representando a Ciudad de México— y asegura que la corona en disputa adquiere un verdadero significado con el compromiso social que las aspirantes y ganadoras adquieren desde el momento en que se inscriben a la convocatoria.

“El chiste es que realmente se involucren (en lo social), que generen un cambio, no que vayan y se tomen dos fotos antes del certamen, se trata de que puedan hacer eventos para recaudar fondos, que conozcan a las familias o usuarios”, explica Vanessa, quien tras su participación en la convocatoria “Next Top Model”, se ha involucrado con una docena de fundaciones y asociaciones civiles.

El casting para Miss Jalisco 2018, programado para el próximo 4 de agosto en las instalaciones de Maniquí Modelos (ubicado en la calle Montenegro 2313), también marca sus propios parámetros de belleza, pues en esta convocatoria pueden participar mujeres —de nacimiento— de 1.65 metros de estatura como mínimo, además de tener gran manejo del inglés, gusto por la historia de México, actitud positiva, emprendimiento o interés social y hasta saber de automaquillaje, pues otro aspecto es que durante sus actividades del reinado las coronadas deben responsabilizarse de su arreglo personal, entre otras cuestiones.

Agéndalo  

Casting para Miss Jalisco 2018 en las instalaciones de Maniquí Modelos, ubicado en calle José Guadalupe Montenegro 2313,  Guadalajara. Fecha: 4 de agosto de 10:00 a 16:00 horas. Más información en Facebook: MissJaliscoOrg
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones