Viernes, 29 de Marzo 2024

Michelle Williams, de las mejores actrices en la actualidad: Todd Haynes

El rector del centro universitario detalló que las obras llevan un proceso de 23 por ciento

Por: NTX

"Michelle es una de las grandes actrices en la América de hoy", aseguró el productor. AFP/ARCHIVO

Para el director de la película "Wonderstruck", Todd Haynes, el trabajo actoral de Michelle Williams no debería ser menos valioso al considerarla como una de las mejores actrices de la actualidad.

Haynes laboró en recientes fechas con Williams para "Wonderstruck", por lo que al conocer de primera mano su trabajo no lo considera menos valioso que el de cualquier actor hombre. "No claro que no, por eso pienso que la gente está enojada", dijo en entrevista para Notimex.

"Michelle es una de las grandes actrices en la América de hoy. Ya trabajé con ella antes y la considero una amiga muy querida", agregó.

Para Haynes, el reciente escándalo que apuntaba a que el actor Mark Wahlberg había recibido una remuneración considerablemente mayor que Williams por el mismo trabajo, es parte de un tema muy amplio.

"Esta información que salió tiene que ver con cómo a los hombres se les paga de manera distinta que a las mujeres. Y esto es parte de una gran conversación de cómo se está tratando a las mujeres en todas las industrias, no sólo en Hollywood.

"Esto se convierte en el centro de atención de un ejemplo de la discrepancia entre actores y actrices y los estándares que se les aplica a sus valores. Es un atropello y es vergonzoso", comentó.

Por lo que en su trabajo cinematográfico procura tener personajes femeninos fuertes, pues son esa clase de historias las que lo mueven como profesional. "Son esas las historias (de mujeres) que siempre me han interesado, así que las mujeres han sido la fuerza de mis películas".

Aunque su propuesta le ha traído problemas con grandes actores masculinos: "De hecho hemos tenido retos en los 'sets' donde claramente el personaje femenino era el principal, entonces tuvimos que encontrar hombres que accedieran a básicamente jugar al segundo a la mujer en la historia y eso se convirtió en una lucha por sí sola.

"Con su propio orgullo y seguridad de hombres algunos actores estuvieron de acuerdo con ello, pero otros no, entonces depende mucho de actor a actor. Pero yo siempre he sido un entusiasta de las películas de mujeres", expresó.

A lo largo de su carrera, Todd Haynes ha realizado largometrajes como "Carol" protagonizado por Cate Blanchett, y "Lejos del cielo" con Julianne Moore , además de "Wonderstruck", que estrenará en México el próximo 19 de enero.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones