Viernes, 19 de Abril 2024

Michel y Margarita viven una “India, íntima y extrema”

El documental será estrenado hoy a través de la plataforma tickethoy.live

Por: El Informador

Margarita y Michel. La pareja se preparó a fondo para descubrir a la India en un viaje que decidieron documentar. ESPECIAL

Margarita y Michel. La pareja se preparó a fondo para descubrir a la India en un viaje que decidieron documentar. ESPECIAL

Mañana 24 de octubre en punto de las 17:00 para México, se estrenará vía streaming a través de la plataforma tickethoy.live, el documental “India, íntima y extrema”, un proyecto de los actores Margarita Muñoz y Michel Brown, quienes se fueron a recorrer 2 mil 600 kilómetros de este país enigmático en motocicleta.

El matrimonio cuenta en entrevista que el viaje sucedió hace dos años y aunque se llevaron material profesional para grabar, incluido un dron, no tenían en mente que se fuera a convertir en un filme que enmarcara su aventura en una cultura milenaria y muy distinta a la occidental, como lo es la India. De hecho, para este viaje, Margarita tomó unas clases exprés de motocicleta en México con una profesora, para descubrir estos lugares de la nación asiática en compañía de su esposo sin tener que ser la copiloto.

“Todo empezó de la nada, de repente estábamos buscando un país que no habíamos visitado. Mich estaba trabajando con Ludwika Paleta y ella fue la que nos mandó (información) de la India y comenzamos a ver cómo movernos, llegó el tour en moto y todo se juntó exactamente como lo queríamos hacer, además siempre que viajamos, lo hacemos así, utilizamos la moto para movernos, y (el viaje) decidimos grabarlo y nos lanzamos a esta aventura a ver cómo nos iba y salió un documental muy bonito”.

Michel contó que estuvieron conviviendo con una comunidad gitana, y a Margarita lo que le impactó fue conocer el templo de las ratas. Ambos son viajeros que disfrutan de la aventura y se han complementado muy bien en estos recorridos que han hecho, aunque ahora de momento —por la pandemia— no pueden hacerlo con la misma regularidad.  

“Nosotros ya hemos viajado mucho y creo que uno de los grandes placeres y donde disfrutamos mucho, es en los viajes. La India tiene una particularidad que en cuanto a lo visual sumaba mucho porque los paisajes, sus templos y sus diferentes culturas son impresionantes.  Absolutamente todo cambia con base al lugar en el que estás, su gastronomía, su arquitectura, su cultura, sus creencias. Entonces, es una cantidad de información y de data que te va llegando a la cabeza, increíble. Por eso este viaje se vuelve muy atractivo”, comparte Michel.

La productora del proyecto es Nippur, la misma con la que trabaja Michel para el programa “Desafío sobre fuego” en History Channel. “Empezamos a ver el material durante la pandemia y nos encontramos con un contenido hermoso, nos dimos cuenta que se podía contar muy bien una historia. (La productora) lleva años haciendo documentales y programas de entretenimiento y le dieron una vuelta de tuerca y quedó un resultado final impecable”, dice el actor.

Margarita resalta que como ellos dos son los que van llevando la historia que se cuenta en 45 minutos de 18 horas de contenido que se filmó, la narrativa tiene otro enfoque que la que regularmente se ve en los documentales habituales. “Es algo muy íntimo, porque aunque mostramos muchos lugares de la India, también es un viaje muy de nosotros”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones