Lunes, 17 de Junio 2024

"Mi novia es la Revolución" llega los cines este fin de semana (TRÁILER)

La película con temática LGBT+ fue dirigida por Marcelino Islas Hernández y llega a varias salas de cine a nivel nacional 

Por: Mariana A. Sánchez

La película con temática LGBT+ fue dirigida por Marcelino Islas Hernández y llega a varias salas de cine a nivel nacional. CINEMEX/ https://cinemex.com/

La película con temática LGBT+ fue dirigida por Marcelino Islas Hernández y llega a varias salas de cine a nivel nacional. CINEMEX/ https://cinemex.com/

Todo comenzó cuando el cineasta Marcelino Islas Hernández acompañó a su hija Sofía a una fiesta de 15 años y el acto se le hizo conmovedor, porque simbolizaba el crecimiento de una persona.

Después coincidió que, en su faceta de maestro, proyectó en clase la cinta sesentera francesa Los 400 golpes (Dir. François Truffaut, 1960), nominado en su momento al Oscar, sobre un adolescente algo problemático.

"De repente salgo del salón y le digo a Gaby Vidal (guionista): quiero hacer una película con mi hija para celebrar sus 15 años, sobre el crecer de una persona y que se sitúe en 1994", contó Marcelino.

Y así, la maquinaria fue como comenzó a operar. Meses más tarde en la colonia Las Arboledas de Atizapán, en el Estado de México, estaba filmándose Mi novia es la revolución (Dir. Marcelino Islas Hernández, 2021) que este fin de semana llega a salas nacionales. 

Cabe señalar que esta cinta es una coming of age, es decir una historia en un tiempo determinado y en la que sus jóvenes personajes muestran sus inquietudes y caminan a la madurez.

     

Con información de SUN.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones