Jueves, 28 de Marzo 2024

Mexicanos encabezan lista de mayor consumo de Netflix fuera de casa

Transporte y trabajo, lugares preferidos de los usuarios; revela un estudio elaborado por la compañía de entretenimiento

Por: NTX

Los encuestados consumen el contenido de esta plataforma en peseros, metrobús o microbús. AFP / ARCHIVO

Los encuestados consumen el contenido de esta plataforma en peseros, metrobús o microbús. AFP / ARCHIVO

La compañía Netflix ubicó al mercado mexicano como el sector de mayor consumo, ya que nueve de cada 10 usuarios de la plataforma reconoció su disposición de "maratonear" sus series favoritas en lugares públicos.

De acuerdo con un estudio elaborado por la compañía de entretenimiento, esta cifra superó al promedio global, el cual se ubica en 67 por ciento.

En comunicado explica que los encuestados consumen el contenido de esta plataforma en peseros, metrobús o microbús, lo que convierte a estos espacios como los más frecuentes para ver películas o series.

En el mundo, el estudio menciona que 45 por ciento de los usuarios a quienes les gusta ver contenidos en un medio de transporte público notó que alguien se asomaba a su pantalla desde el asiento de atrás.

En el caso de México, la cifra se incrementa y casi seis de cada 10 usuarios (54 por ciento) reconoció haber fisgoneado la pantalla de otra persona mientras ésta veía alguna serie o película en su dispositivo móvil.

De esta manera, refiere el documento, 27 por ciento de los usuarios afirmó que las personas que los espiaban iniciaban conversaciones sobre el contenido que estaban viendo.

Por otra parte, el informe aseguró que el público mexicano se ubica sobre la media de consumo mundial, al situarse en 58 por ciento, es decir, 18 por ciento más de lo que un usuario promedio consume a nivel mundial.

Después de los autobuses, 32 por ciento de los usuarios consideró la oficina como el lugar más común para ver Netflix fuera del hogar en México, mientras que el promedio global se ubicó en 26 por ciento.

En este rubro México se vio superado por naciones como Brasil y Chile, donde 35 por ciento de los encuestados aceptó que utiliza sus espacios laborales para ver la programación de su preferencia.

El estudio reveló además que tres de cada 10 usuarios que consumen contenido de Netflix en público asegura que es más importante "tener acceso a programas y películas", que a alimentos o bebidas. 

OA

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