Jueves, 28 de Marzo 2024

Más juegos y menos pantallas

Presentan la edición en español de “Fortuna: planeta de los juegos”, que a la manera de relatos explica las reglas de juegos tradicionales con los que los niños pueden activarse y dejar los teléfonos celulares

Por: El Informador

Tinkara Fortuna, de trenzas, presentó su libro: “Fortuna: planeta de los juegos”. EL INFORMADOR/R. Solís

Tinkara Fortuna, de trenzas, presentó su libro: “Fortuna: planeta de los juegos”. EL INFORMADOR/R. Solís

Ayer, en el marco del Día de niño, el parque de diversiones Wokivia, ubicado en el centro comercial Midtown de Guadalajara, fue el escenario para la presentación de la versión en español del libro infantil: “Fortuna: planeta de los juegos” (2022), de la cantante y escritora eslovena Tinkara Fortuna; obra publicada originalmente en esloveno, en 2019.

Durante la presentación de la obra, Tinkara estuvo acompañada del actor Denis Skerget, quien la animó para escribir la edición en español del texto.

Fortuna explicó que el libro surgió cuando, como madre de tres hijos pequeños, al iniciar la pandemia notó que “sólo deseaban estar en el celular”, y pensó que podrían perder la tradición de juegos de la infancia que ella disfrutó; “de modo que creé el personaje de ‘Fortuna’ (mi apellido), una niña aburrida a la que su madre le enseña los juegos que ella disfrutó de niña”.

El libro cuenta esos hechos en la forma de un relato, pero contiene (para los padres de familia) anotaciones explicativas sobre cada juego.

La escritora reflexionó que los celulares son una necesidad, “pero no quise que mis hijos pasaran demasiadas horas ante la pantalla; creo que en estos tiempos de la digitalización debemos enfocarnos en pasar más tiempo con nuestros hijos”.

Además de los juegos y ejercicios en el libro, las ilustraciones las firma “Spelinea”, amiga de la cantante, a quien convocó cuando escribió la historia.

Contentos de estar en México por primera ocasión, Guadalajara es la quinta urbe en la que presentan el libro, después de hacerlo en la Ciudad de México, Pachuca (Hidalgo), Tepic y San Blas (Nayarit): “Me encanta México, y definitivamente quiero regresar. La idea es poder establecer un enlace cultural entre Eslovenia y este país”, finalizó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones