Martes, 19 de Marzo 2024

María León, con el éxito en la mira

La intérprete comienza a labrar un camino en la actuación, ahora con un papel en la cinta “La voz de un Sueño”

Por: El Informador

María León. La cantante y actriz visitó Guadalajara para hablar de sus nuevos proyectos. EL INFORMADOR/E. Barrera

María León. La cantante y actriz visitó Guadalajara para hablar de sus nuevos proyectos. EL INFORMADOR/E. Barrera

Dice María León que nadie es profeta en su tierra, pero en su caso, los hechos dicen todo lo contrario, es una de las voces mexicanas contemporáneas más importantes en la música, su estilo y esencia como intérprete la han llevado a grabar pop, baladas, electro dance y hasta cumbia. Como primera vocalista de Playa Limbo posicionó grandes hits que se quedaron en la memoria colectiva, es una excelente bailarina y hasta se llevó la corona del reality show “Bailando por un sueño”.

Y aun con las metas ganadas, decidió tomar nuevos impulsos y ahora está desarrollándose como actriz, y esto el público lo pudo ver con la teleserie de Telemundo “Guerra de ídolos” y ahora en el cine con el estreno de “La Voz de un Sueño”, donde si bien tiene un papel pequeño, el personaje —“Irene”— es bastante consistente para ser un reflejo de su propia realidad, una mujer que está en la búsqueda de concretar sus sueños.

Este viernes 25 de mayo llega a la cartelera nacional esta cinta de la productora +1 Producciones con 53 copias y distribuida por Latam Pictures que se basa en la historia de vida de la cantante michoacana Roció Vega y cuyo rol protagónico recae en Iazua Larios, en tanto la dirección es de Analeine Cal y Mayor.  María y el productor de la cinta, Ignacio Casares, estuvieron en Guadalajara y adelantaron que este proyecto que se filmó hace tres años, apela a la familia, y a retratar a Michoacán como un lugar cálido, dándole otra cara, la que se aleja de la inseguridad. La cinta fue rodada en distintos municipios del Estado.

“Esta película nace con el objetivo de hablar bien de un Estado como los es Michoacán que ha estado invadido de noticias negativas en los últimos 10 años y Roció Vega es quien inspira la cinta, una cantante que existe, de Uruapan, muy conocida en la región. Y la familia es un valor que hoy en día tenemos que rescatar, que lo tenemos los mexicanos muy arraigado y que esa unión nos hace fuertes a todos”, dice el productor.

En la trama “Rocío Rodríguez” (Iazua) es una chica con sueños de convertirse en cantante, sin embargo su padre (Salvador Sánchez) no lo permite, pero con fe en su meta, la joven decide irse de su casa y luego de 10 años se reencuentra con su familia, esto porque su madre (Patricia Reyes Spíndola) está a punto de morir. Las fechas coinciden con un concierto de orquesta que ella dará en Morelia. Entonces, está en la disyuntiva de ir o no, su decisión dependerá para que “Irene” (María León) sea su suplente”.

En ese sentido, María recordó una frase que dice el papá de “Roció en la cinta”, “las cantantes son unas….”, confiesa la estrella que esa misma frase se la dijo a ella su abuelo y desde entonces la relación no fue la misma. “Nunca pudimos resolver esa situación, pero si yo lo hubiera traído a ver esta película, estoy segura que se vinculó se volvería esa amalgama de amor y de comprensión, de carne, de sangre, de amor familiar. Y yo sé que esta película puede rescatar esa necesidad de cumplir los sueños”.

Dice María que para llegar al éxito, de manera particular, sus logros han tenido dos ingredientes, el fracaso y el intento, que para que exista el triunfo antes tiene que pasar por estos elementos que la mantienen alerta y la empujan a seguir trabajando y persistiendo. Subraya que todos los días fracasa y hay otros donde se quiere tirar la toalla, pero luego están sus ganas de crecer y de perseguir sus metas que todo se vuelve un recomenzar, pone como ejemplo “Guerra de ídolos” que si bien para la empresa tal vez no representó lo que se esperaba, ella tomó la mejor decisión de pertenecer a esta teleserie porque así lo sintió y después del proyecto se enfocó en seguir trabajando su vena de actriz.

EN LA AGENDA
¡Prepara nuevo disco!

María León se encuentra inmersa en la realización de su disco debut como solista, se llama “Inquebrantable”, uno de los músicos que colaboran en la placa es Mauro Muñoz y precisamente el proyecto hablará de conquistar los sueños, de ser fiel a ellos. Una de las canciones que serán parte del material es “Amor ilegal”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones