Viernes, 26 de Abril 2024

María Fernanda, plena con la Sonora Santanera

La agrupación se presentará este 17 de marzo en el antiguo Salón Bugambilias

Por: El Informador

Buen sonido. María Fernanda y la Sonora Santanera de Carlos Colorado, listos para llegar a la ciudad. NTX

Buen sonido. María Fernanda y la Sonora Santanera de Carlos Colorado, listos para llegar a la ciudad. NTX

Mantener la tradición pero aventurarse a nuevos ritmos es lo que mantiene a la Sonora Santanera de Carlos Colorado como una de las leyendas musicales más queridas por el público. La tapatía María Fernanda es quien desde hace seis años da voz a las canciones más emblemáticas de la agrupación que ronda los 67 años de trayectoria.

Aunque las fusiones musicales no son nuevas para La Sonora, al colaborar durante su 60 aniversario con exponentes de rock y ska como Panteón Rococo y DLD y banda con Julio Preciado, María Fernanda adelanta que las fusiones no terminan ahora que alistan una producción especial junto a un cuarteto de cuerdas y el Mariachi Vargas de Tecalitlán, con quienes darán una nueva frescura a su característico repertorio.

“Es un disco que grabamos en vivo desde el Teatro Metropólitan (en Ciudad de México) con el mariachi Vargas y una orquesta de cámara, y poco a poco daremos probaditas de lo que será este disco. En Guadalajara estaremos con la orquesta de cuerdas y nuevas versiones de ‘La boa’ ‘Perfume de gardenias’ y ‘El ladrón’, por ejemplo”.

Con la promesa de revelar un poco de este nuevo proyecto, La Sonora Santanera y María Fernanda llegará a Guadalajara el próximo 17 de marzo en el antiguo Salón Bugambilias, con un show estructurado para que los asistentes bailes, además de confirmar una segunda presentación para el mes de mayo en el Teatro Diana con un espectáculo más solemne e íntimo.

“Tendremos un tour por todo el país con el espectáculo de ‘Mariachi, voces y cuerdas’, estaremos en los principales teatros de Monterrey, Toluca, Pachuca, Veracruz, por ejemplo, y cerraremos la gira en junio en el Auditorio Nacional, entes de tener dos fechas en Guadalajara, el 17 de marzo para poder bailar y después el 13 de mayo en el Teatro Diana con un show más tranquilo”.

SABER MÁS
Disfruta de una gran velada

Vive una noche guapachosa y llena de buenos sonidos con La Sonora Santanera y María Fernanda en el antiguo Salón Bugambilias a las 20:00 horas, en celebración con el 25 aniversario de la Sonora Tropicana, La Sonora Dinamita, entre otros.

No te quedes con las ganas de verlos. Los boletos en preventa se encuentran disponibles desde los $250 pesos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones