Martes, 23 de Abril 2024

Manuel y Julián Turizo no suelta la corona latina

La dupla en entrevista habla de su próximo lanzamiento discográfico y la evolución de su carrera

Por: El Informador

Manuel (izq) y Julián (der), en entrevista con este medio para promocionar su disco “ADN”. EL INFORMADOR / A. Camacho

Manuel (izq) y Julián (der), en entrevista con este medio para promocionar su disco “ADN”. EL INFORMADOR / A. Camacho

La velocidad con la que avanza la industria latina no es algo que asuste a los hermanos Manuel y Julián Turizo, la dupla colombiana que hace tres años comenzó a marcar una nueva oleada en el ritmo urbano con la consigna de mostrar que el romanticismo no está peleado con la nuevas generaciones.

En entrevista, Manuel Turizo detalla que el éxito que causó “Una lady como tú”, su canción debut y que ahora formaliza su álbum “ADN”, era algo soñado e inesperado. Aunque siempre confió en la propuesta que construía junto a su hermano, coronarse de golpe en las listas de popularidad en Estados Unidos, América Latina y particularmente en México, ha sido una oportunidad que ha sabido encaminar para dejar en claro que el talento forjado en Colombia sabe muy bien cómo cautivar a la industria anglosajona sin imitar fórmulas pasadas.

“México es un país que desde el principio nos abrazó, nunca nos imaginamos que sería el país que más consume nuestra música. Desde 2018 tuvimos la fortuna de figurar como la canción más escuchada en Spotify México, ‘Una lady como tú’ ganó también disco de Platino y por eso hemos trabajado duro”, explica Manuel Turizo al resaltar que antes de su debut en la industria ya visualizaban el camino competido que tendrían que librar para ganar su propio público.

“Lo soñábamos muchísimo y jamás imaginamos que sería desde nuestro primer sencillo, nunca dudamos de lo que íbamos a mostrar, no teníamos nada que perder y todo lo que ha venido a raíz de esto ha sido ganancia. La industria va muy rápido, hemos tenido que aprender a esa velocidad porque nuestro progreso también ha sido así, también nos han tocado cambios”.

Sello propio

Julián, responsable también de la producción y musicalización, puntualiza que desde el principio tuvieron presente el tipo de música que ofrecerían al abogar por canciones más amables, que si bien exploran los claroscuros del amor, evitan a toda costa utilizar letras que puedan ser mal interpretados, aunque reconocen, que la censura ha llegado a su más reciente lanzamiento “Te quemaste” (junto al “Dios del trap” Anuel AA), con la que la industria europea no ha estado muy de acuerdo con una palabra cantada por los colombianos.

“No queremos hablar mal en las canciones, ni hacer sentir mal a nadie por nuestras letras, no queremos discriminar a nadie, lo que queremos es despertar sentimientos y buena energía (…) es la primera vez que nos van a censurar una palabra en ‘Te quemaste’, es en Europa, la canción dice ‘ el juego se te jodió’, quizá nosotros pensamos que es la palabra más fuerte que hemos usado y allá nos dicen que la quitemos para que esa canción pueda estar en las emisoras”.

Manuel resalta que más allá de los lazos de sangre que lo ligan con Julián, ambos han logrado establecer una relación laboral puntual para que el proyecto se consolide y la clave ha sido respetar totalmente el talento e inquietud de cada uno.

“Somos hermanos, amigos y nos llevamos muy bien. Toda la relación que hemos tenido antes de todo esto se forjó más al ser colegas de trabajo. Nosotros nos dedicamos a crear, hacer arte y música y para eso tienes que trabajar sin egos. Cuando llegamos los dos al estudio todo es fácil, las ideas fluyen porque tenemos el mismo gusto musical, crecimos cantando juntos y esas similitudes siguen en lo que buscamos”, finaliza.

LEER TAMBIÉN: Katy Perry lazará nuevo sencillo

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones