Jueves, 25 de Abril 2024

Maná celebra noche de éxitos en casa

El tour “México Lindo y Querido” trajo de nuevo a la banda tapatía a la ciudad para dejar en claro que son el mejor grupo de la historia del rock de México 

Por: Norma Gutiérrez

El sonido, set de luces e imágenes en pantalla apoyaron de forma ideal el intenso recital que la banda ofreció a los más de 25 mil asistentes. EL INFORMAOR/A. Navarro

El sonido, set de luces e imágenes en pantalla apoyaron de forma ideal el intenso recital que la banda ofreció a los más de 25 mil asistentes. EL INFORMAOR/A. Navarro

Tras siete años de no estar en su natal Guadalajara, la banda Maná finalmente retornó a la ciudad para reencontrarse con los tapatíos en un show que, la noche de este sábado, reunió a poco más de 25 mil fanáticos en el estadio 3 de Marzo.

Aunque la velada prometió comenzar a las 20:30 horas y el público atendió las recomendaciones de "madrugar" y llegar a buen tiempo al estadio para evitar cualquier retraso por el congestionamiento vehicular, los tapatíos tuvieron que esperar una hora y cuatro minutos más de lo anunciado en el boleto, pues hasta las 21:34 horas, después de varios intentos por lograr una ola mundialista y hasta invocar a la banda con el clásico "olé, olé, olé, olé... Maná" que sólo calmaron por momentos la rechifla en signo de molestia, los "Manás" salieron finalmente a la tarima dando inicio a su recorrido musical que se enfocó totalmente en sus mayores éxitos.

"Esta noche es muy especial para los 'Manás', que somos de casa, de aquí de Guadalajara. Aquí crecimos y aquí nos vamos a morir", dijo Fher Olvera, quien tras las primeras canciones del repertorio inaugurado con "Ángel de amor", saludó efusivo a sus fans al resaltar cómo en cada ciudad que recorren en sus giras mundiales, Maná lleva en la bandera e identidad Jalisciense presumiendo siempre a la torta ahogada, a las Chivas, y por supuesto al tequila.

Con Alex González, Juan Calleros y Sergio Vallín en la construcción musical de cada canción, el cuarteto liderado en la voz de Fher y respaldado por un masivo coro de aplausos y gritos, Maná avanzó en su historia musical desempolvando "De los pies a la cabeza" y "Corazón Espinado" para dedicar esta gira "México Lindo y Querido" a los seres queridos que se han adelantado, a la resiliencia ante la pandemia, pero sobre todo para "todos ustedes que son familia".

Tras aventurarse a otros temas como "Labios compartidos", Fher, quien se ha distinguido por su compromiso con el medio ambiente y celebra los 25 años de su fundación Selva Negra, no desaprovechó la oportunidad de recalcar que ante la bendición de estar vivos "también hay que pensar que vivimos en un planeta devastado" al referirse sobre los  daños del urbanismo y sentenciando que cada vez hay "más calles y menos árboles", por lo que pidió el actuar del Gobierno, pero también de la sociedad para que los niños puedan "estar en el futuro en un mundo sano".

Tras animar al público con "¿Dónde jugarán los niños?", hasta el cierre de esta edición Maná avanzó en su show con variados éxitos como "Mariposa traicionera", "Me vale", "Oye, mi amor" y "Vivir sin aire", por ejemplo, brindando con tequila y revelando que este show en Guadalajara era filmado para compartirlo posteriormente con el resto del mundo.

Fher Olvera complació a los fans de Guadalajara en todo momento. EL INFORMAOR/A. Navarro

Se entregan al recuerdo 

Si algo distinguió a Fher Olvera en su reencuentro con el público tapatío fue la nostalgia, pues el cantautor no dudó en recordar anécdotas de su juventud en Guadalajara, desde su paso por el Iteso hasta la Univa en su formación estudiantil, de sus amigos, y sobre todo cuáles fueron las circunstancias que lo animaron a escribir algunas de las canciones más icónicas de Maná.

Concluido la primera parte del show, luego de Alex González acaparó la atención del público con su clásico solo de batería, Maná sumó a su recorrido sonoro su versión de "Te solté la rienda", y así sorprender a los fans que estaban justo a la mitad del estadio, pues el cuarteto instaló una isla justo en esta parte de recinto, permitiendo que los asistentes que estaban hacia el sur de la zona de la cancha estuvieran a unos cuantos metros de distancia, en donde cantaron íntimamente temas como "Reloj Cucú", "Eres mi religión", "Huele a tristeza" y "Te lloré un río".

Para cerrar el show, Maná retornó al escenario principal y prosiguió con el menú sonoro para cantar "En el muelle de San Blas", "Clavado en un bar", y despedirse con "Rayando el sol", tema que dio paso a una sorpresa que el público ovacionó al ver cómo en el cielo decenas de drones comenzaron a formar el nombre de Maná acompañado de diversos símbolos como el círculo de la paz.

Selva Negra, 25 años de labor por la tierra y la ecología

Selva Negra, una organización dedicada a la protección del medio ambiente en América Latina. Surgió en septiembre de 1995 y hasta la fecha sigue con distintos proyectos, entre los que destacan los campamentos para cuidar a las tortugas en Puerto Vallarta y la reforestación en distintos países de América. También hacen campañas de concientización ambiental en distintos medios.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones