Sábado, 01 de Octubre 2022

Majo Aguilar quiere la corona del mariachi

La intérprete busca demostrar que tiene una propuesta propia, sin negar la rica herencia artística que corre por sus venas

Por: El Informador

Majo Aguilar. La cantante buscará destacar en el campo del mariachi. El Informador/ A. Camacho

Majo Aguilar. La cantante buscará destacar en el campo del mariachi. El Informador/ A. Camacho

A plenitud es cómo está viviendo Majo Aguilar su nueva etapa musical tras el lanzamiento de “Mi herencia, mi sangre”, su primera producción discográfica completa y enfocada totalmente al mariachi, género en el que la joven, nieta de las leyendas del jaripeo y el folclor Flor Silvestre y Antonio Aguilar, busca marcar un estilo particular para acercar a las nuevas generaciones a un concepto ranchero vanguardista.

Apasionada por el mariachi, pero también con la visión de la apertura que las fusiones musicales tienen ante un público que hoy huye de las etiquetas, Majo Aguilar explora sus gustos personales con temas inéditos de su autoría con “Me vale” (compuesto junto a Bruno Danzza y Adrián Navarro), sumando a “Mi herencia, mi sangre” éxitos que triunfaron en el vallenato, el tex-mex y la balada pop, por ejemplo, versionando a su estilo canciones como “No voy a llorar”, de la agrupación colombiana Los Diablitos, así como “Qué bonito”, de la española Rosario.

“Es un disco que me tiene muy orgullosa, los arreglos corrieron a cargo de Chucho Rincón y su hijo Fabián Rincón, que son muy talentosos. Me estoy haciendo de un equipo por fin, hay mucha gente que está creyendo en mi proyecto”.

Respaldada por la disquera Fonovisa, Majo recuerda sus primeros pasos con el lanzamiento de “Tributo” y “Soy”, dos EP en los que exploró su voz en diversos estilos y rindió homenaje a sus abuelos, Flor Silvestre y Antonio Aguilar. Ahora se enfoca en su propio espectáculo, teniendo como retos plataformas masivas como “Pa’l Norte”, festival donde estará en abril del 2022.

“Fueron las bases para que yo me decidiera con convicción a cantar música ranchera, fueron muy significativos e importantes -“Tributo” y “Soy”-, el primero porque era un homenaje a mis abuelos y fue mi primer disco, en el segundo fue mi primer EP ya firmada con una disquera y con temas míos, ahora ‘Mi herencia, mi sangre’, es mi primer disco y es igual de especial. Es 100 por ciento ranchero”.

A la par de los lanzamientos que Majo Aguilar alista para que público conozca toda la esencia de su álbum “Mi herencia, mi sangre”, la cantante ha sorprendido al estrenar “Navidad, feel the magic”, tema inédito navideño compuesto por ella y con la particularidad de estar cantando en inglés y en español.

“Esta canción en ‘spanglish’ fue una propuesta de Fonovisa, y yo en otro momento hubiera dicho que no -en inglés- porque yo canto en español, pero pensé que era una oportunidad padre de que también la comunidad latina que está en Estados Unidos se sienta identificada con el tema”.

Feliz su corazón y la familia

Majo Aguilar charla de la relación sentimental que vive con Gil Cerezo, vocalista de la agrupación Kinky. Compartió que como parte de sus festejos navideños viajará a Los Ángeles para acompañar a Gil en algunos compromisos que ya tienen pactados.

A nivel familiar, asegura que está abierta a colaborar con sus primos, Ángela y Leonardo Aguilar (hijos de Pepe Aguilar). Con ellos ya trabajó  hace un par de el tema “Lo busqué”, y aunque de momento no hay proyectos en conjunto, no cierra ninguna puerta.

MQ

Temas

  • Artistas
  • Majo Aguilar
  • Tema
  • Canciones

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones