Jueves, 25 de Abril 2024

Luz y sombra cimbran la galaxia

“Star Wars: The Last Jedi” presenta una historia donde el bien y el mal se funden en una batalla sin tregua

Por: El Informador

Bajo la dirección de Rian Johnson, llega la octava entrega de la saga galáctica a la cartelera como uno de los estrenos más esperados del año. EL INFORMADOR/J. López

Bajo la dirección de Rian Johnson, llega la octava entrega de la saga galáctica a la cartelera como uno de los estrenos más esperados del año. EL INFORMADOR/J. López

Luz y sombra. Bondad y maldad. Vida y muerte. Amor y odio. Dos lados de una misma moneda. Dos destinos eternamente unidos. Hace mucho tiempo que la galaxia perdió el equilibrio, desangrada en una batalla que parece eterna entre la República y la Primera Orden. Y el choque definitivo se dará en “Star Wars: The Last Jedi”, que llega hoy a las salas de cine de Guadalajara.

Bajo la dirección de Rian Johnson, llega la octava entrega de la saga galáctica a la cartelera como uno de los estrenos más esperados del año, y lo hace con la promesa de que revelará algunos de los secretos sembrados en la entrega anterior (“The Force Awakens”). ¿Quiénes son los padres de Rey? ¿Qué fue de Luke Skywalker? ¿Quién es la mente detrás de la Primera Orden? Algunas tendrán respuesta, pero otras tendrán que esperar.

“La película anterior nos sirvió para conocer a nuestros nuevos protagonistas en su juventud más tierna”, explica Rian Johnson. “En cierta medida pusimos en el corazón de la historia a Rey, pero Kylo Ren también es muy divertido de exponer”, agrega.

“Ambos representan los dos polos opuestos de la Fuerza, pero no podríamos asegurar de que siempre estén en los extremos, pues ambos dudan de su misión. Ella no sabe cuál es su destino, si podrá ser la heroína que todo mundo espera. Él no está seguro sobre si podrá sumergirse en tanta oscuridad”, apunta el realizador, quien confiesa que el trabajo detrás de la película fue agotador, pero el resultado será satisfactorio para los fans de la saga.

Una de las razones que tendrán felices a los seguidores de la saga es la vuelta de Mark Hamill a la piel de Luke Skywalker. En la cinta anterior apareció apenas unos segundos, mientras que ahora su papel será mucho más demandante. “Tanto que tuve que perder 22 kilos para encajar de nuevo en el traje”, explica sonriente el actor.

Para Hamill, participar en la saga es la oportunidad perfecta de cerrar un ciclo, pero también para abrir otro. “Luke solía ser un tipo optimista, y ahora veremos en qué se ha convertido. Quizás en primera instancia parezca que ha cambiado demasiado, pero en el fondo se irán dando cuenta cómo algunas cosas siempre permanecen en nuestro corazón”.

Jugando con palabras y silencios, el actor promete que “The Last Jedi” es la película por la que los fans de la saga han esperado dos años, y dejará el escenario puesto para el cierre de esta nueva trilogía, siempre acompañada por la fuerza.

LADO LUMINOSO
1.- Rey: Dueña de un enorme poder, su misión más ardua será encontrar el equilibrio.
2.- Halcón Milenario: La legendaria nave tendrá que surcar el espacio para combatir a una nueva generación de enemigos.
3.- Bb-8: El pequeño droide se ha vuelto un inseparable del grupo, y por ende, en un blanco para la Primera Orden.
4.- Poe Dameron: Considerado el mejor piloto de la resistencia, pronto descubrirá que su pericia como piloto podría no bastar.
5.- Finn: Soldado renegado de la Primera Orden, regresa en “The Last Jedi” para ajustar cuentas con una vieja rival.
6.- Chewbacca y el Porg: Los dos nuevos peludos de la saga, harán equipo a bordo del Halcón Milenario.
7.-Luke Skywalker: ¿Qué sucedió con Luke todos estos años? ¿Qué secretos de la fuerza terminaron por romper su interior?
8.- Ski Speeder: Arma clave, la flota rebelde tendrá que apelas a que sean suficientes para destruir a la Primera Orden.
9.- Rose Tico: En apariencia, trabajadora de mantenimiento para la resistencia, en realidad, una pieza clave para decidir la guerra.
10.-C3PO: El androide dorado sigue siendo un papel clave  entre los rebeldes, y cuenta con dos o tres claves para ser de gran ayuda para la princesa Leia.
11.-R2d2: Durante mucho tiempo permaneció apagado, y su despertar traerá grandes consecuencias entre el bando Rebelde.
12.-Leia: La generala Organa verá la misión de su vida en gran peligro ante las maquinaciones de Kylo Ren, consumido por el odio.

LADO OSCURO
13.- Kylo Ren: Ben Skywalker se encuentra muy cerca de ser consumido por la oscuridad. ¿Tendrá oportunidad para redimirse?
14.- Tie silencer: Ágil, peligrosa y oscura. Su potencia pondrá en enormes aprietos a la Resistencia.
15.- BB-9E: Cumple misiones de abastecimiento y mantenimiento entre la Primera Orden.
16.-Líder Supremo Snoke: Conocedor del Lado Oscuro, manipula para sus intereses a Kylo Ren, aunque no es seguro que lo tenga bajo su control.
17.-General Hux: Comandante militar, es frío y calculador. Desprecia el uso de la fuerza, para bien o para mal, y confía en la tecnología.
18.-Capitana Phasma: Vuelve por la revancha contra Finn, a quien le guarda un profundo rencor.
19.-AT-M6: Los nuevos modelos de batalla son todavía más letales y resistentes que los originales.
20.-Guardia Pretoriano: Guerreros silenciosos, suelen estar cerca de aquel que comanda al lado oscuro.

Adiós, Princesa

“The Last Jedi” será la última actuación que Carrie Fisher (fallecida en diciembre de 2016) tenga en el universo “Star Wars. Los estudios han prometido que no la “revivirán” digitalmente para la novena entrega.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones